Pedro Gallese es el arquero peruano con más partidos (19) en Copa América. (Foto: AFP)
Pedro Gallese es el arquero peruano con más partidos (19) en Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Pedro Gallese está concentrado en Venezuela y listo para ponerse los guantes, en la que será la cuarta presentación de la selección peruana en la Copa América 2021. El ‘Pulpo’, eso sí, tiene claro que la clasificación a cuartos de final todavía no está asegurada, pero que será buscada ante la ‘Vinotinto’.

“Este partido va a ser muy duro porque Venezuela se va a jugar el todo por el todo. Hay que estar bastante alertas, porque no estamos en la siguiente fase aún”, expresó Gallese en la rueda de prensa, a un día del choque por la cuarta jornada del Grupo B.

Por otro lado, Gallese lamentó que se haya recibido al menos un gol en los tres partidos que tiene la selección peruana en el torneo: “Siempre es importante mantener el cero en el arco. Hasta ahora no lo hemos logrado, pero el equipo está haciendo bien las cosas. El equipo está muy fuerte, está creciendo”.

“El equipo viene de menos a más. Comenzamos con un partido difícil ante Brasil y luego fuimos recuperando terreno. Venimos a dar lo mejor por el país y buscamos llegar a las últimas instancias. Hemos tenido un comienzo complicado, pero creo que más adelante vamos a mantener el cero en el arco que tanto queremos”, añadió.

Entre otras cosas, Gallese elogió a Gianluca Lapadula, que ante Ecuador gritó su primer gol con camiseta rojiblanca. “Es un compañero que se mueve mucho en el campo rival. Ya sabíamos que venía de un buen roce, tiene bastante experiencia y eso siempre suma al grupo”, señaló.