Yoshimar Yotún falló el 1-0 del Perú vs. Venezuela en la Copa América. (Video: América Televisión) <a href=""></a>
Yoshimar Yotún falló el 1-0 del Perú vs. Venezuela en la Copa América. (Video: América Televisión)
Redacción EC

Yoshimar Yotún perdió una excelente oportunidad para marcar el 1-0 Perú vs. Venezuela por la quinta jornada de la edición 2021 de la Copa América. El mediocampista del cuadro nacional fue impreciso para realizar una definición en el área rival y el balón salió fuera de la cancha por encima del horizontal.

La jugada empezó con Gianluca Lapadula peleando con los zagueros del cuadro llanero. El delantero de la Blanquirroja obligó a los centrales a rechazar con un golpe de cabeza hacia el centro. Entonces, el esférico quedó en poder de André Carrillo, quien recuperó para el elenco dirigido por Ricardo Gareca.

La ‘Culebra’ jugó de primer hacia un costado con Sergio Peña, quien se movió en el territorio de la Vinotinto con la finalidad de perfilarse mejor. De inmediato, el hombre del FC Emmen devolvió a Carrillo que paso de la marca de un mediocampista y filtró un pase hacia la punta derecha para la aparición de Aldo Corzo.

El marcador de la Bicolor envió la redonda hacia el área chica de Venezuela. Por el centro Lapadula y Christian Cueva no pudieron conectar. Entonces, la redonda quedó en poder de Yoshimar Yotún. El futbolista de Cruz Azul controló sin marcaje y tiempo para perfilarse frente a la portería defendida por Wuilker Faríñez.

El disparo del volante de la selección peruana salió totalmente desviado: por encima del larguero y directo a las tribunas del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. De esa manera, el combinado entrenado por el ‘Tigre’ Gareca tuvo la chance más clara para celebrar en la capital brasileña.