El caso de Byron Castillo fue cerrado y Chile optará por usar su última ‘bala’: ir al TAS. Sin embargo, en medio de este suceso que sorprendió al fútbol sudamericano y a instancias de que inicie el Mundial Qatar 2022, el panel de jueces de la FIFA brindaron su testimonio y por qué la apelación chilena quedó nula.
Como se recuerda, La Asociación Nacional del Fútbol Profesional Chileno (ANFP) argumentó que Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador, era colombiano y había falsificado documentos para poder representar al país del norte.
Motivo por el cual el deportista alineó en varios partidos oficiales con ‘La Tri’ y precisamente, en el duelo que tuvo contra ‘La Roja’ por eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
En ese sentido, los jueces de la FIFA detallaron que “en ningún momento (Chile) proporcionó evidencias convincentes de que los documentos relacionados con el nacimiento de un individuo en Colombia hayan estado relacionados de hecho con el jugador”
Además, explicaron que “no hay elementos en el expediente para sugerir que el jugador pueda ser en realidad colombiano o tener otra nacionalidad”, escribió panel de jueces, encabezado por Neil Eggleston.
Cabe precisar que los tres jueces nombrados por la FIFA señalaron que estaban completamente convencidos de que Byron Castillo jamás falsificó sus documentos y que sí cumplió las reglas establecidas.
Contenido sugerido
Contenido GEC