¿Qué canales transmiten el amisto internacional entre Ecuador y México? (Foto: Instagram de Byron Castillo)
¿Qué canales transmiten el amisto internacional entre Ecuador y México? (Foto: Instagram de Byron Castillo)
Redacción EC

Será el segundo amistoso para desde su clasificación al Mundial, en el que integra el Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos. Después del partido con Nigeria, jugará contra el domingo y Cabo Verde el 11 de junio.

“Buscamos equipos africanos, buscamos equipos asiáticos (por Catar), que es lo que vamos a enfrentar” en la campaña de fogueo, expresó el miércoles el estratega argentino Gustavo Alfaro.

Nigeria, con seis participaciones mundialistas y que se alista para la Copa Africana de Naciones de 2023, cayó 2-1 ante México el sábado en Arlington (Texas).

QUÉ CANALES TRANSMITEN EL ECUADOR VS. MÉXICO 2022

  • Si te encuentras en México, el amistoso internacional lo podrás seguir por las señales de TUDN y TV Azteca. En Ecuador, El Canal del Fútbol y DIRECTV GO serán los canales que emitirán el encuentro.

De la mano de Alfaro, Ecuador buscará hacer un buen papel en su cuarto Mundial, tras su debut en 2022. En Alemania-2006 llegó a octavos de final, donde fue derrotado 1-0 por Inglaterra, con un gol de tiro libre de David Beckham en partido jugado en Stuttgart.

“Nuestra intención no es únicamente ir a competir. Nuestra intención es hacer la mejor Copa del Mundo que Ecuador pueda llegar a hacer”, manifestó el timonel en rueda de prensa.

La última intervención mundialista de la tricolor fue en Brasil-2014. Ahora “hay muy pocos jugadores que han jugado una Copa del Mundo”, anotó Alfaro.

En el reciente clasificatorio sudamericano, Ecuador hizo 26 puntos en 18 partidos jugados y terminó en el cuarto lugar, el último con boleto directo, detrás del líder Brasil, el escolta Argentina y el tercero Uruguay.

“Estos partidos amistosos deben ser tomados de esa forma. Son de preparación, no hay que buscar tanto ganarlos o golear. No hay que fijarse mucho en el resultado sino más bien en el funcionamiento y en la convivencia (de los jugadores), que es lo que busca el director técnico”, señaló el periodista local Joselo Sánchez a la AFP.

Alfaro convocó a 26 jugadores, entre ellos al lateral Byron Castillo, a quien la federación chilena acusa de una supuesta falsa nacionalidad.

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario y de admitir la denuncia, la tricolor podría perder los puntos de los cotejos en los que jugó Castillo durante las eliminatorias y quedaría fuera del Mundial.

POSIBLE ALINEACIÓN DE ECUADOR ANTE MÉXICO

Alexander Domínguez (Hernán Galíndez) - Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán - Jeremy Sarmiento (Alexander Alvarado), Carlos Gruezo, Alan Franco (Jhegson Méndez), Gonzalo Plata - Leonardo Campana y Enner Valencia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más