Todo parece indicar que Ricardo Gareca seguirá como director técnico de la selección de Chile, al menos hasta que se conozcan los resultados de los partidos de La Roja frente a Perú y Venezuela en la última jornada doble del año de las Eliminatorias. Esto tras una reunión crucial entre el Tigre y dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), máxima autoridad del fútbol chileno.
MIRA | Gareca vs. Perú: este es el motivo por el que sí dirigiría a Chile en Lima
Según la prensa chilena, Gareca se reunió este viernes con los altos mandos de la ANFP debido a los últimos resultados del combinado sureño y todo se zanjó con un respaldo pleno al entrenador argentino.
La cumbre se dio a través de una llamada y Ricardo Gareca se comprometió a sumar seis puntos ante Perú y Venezuela, próximos rivales del equipo de la estrella solitaria por Eliminatorias. De no ser así, sería el fin de su continuidad. Pero si los consigue, el DT se ganaría el derecho a seguir dirigiendo a Chile, informaron en DirecTV.
Se estima que Chile tendría que pagar 2.7 millones de dólares para despedir a Gareca, quien tiene contrato hasta finales de 2025. La cifra escaparía del presupuesto actual de la ANFP, que tampoco cree conveniente cambiar de seleccionador a menos de un mes para los próximos partidos de La Roja. Ambos factores también pesaron para que el Flaco siga en el banquillo, al menos por ahora, señalan desde el país vecino.
Contenido sugerido
Contenido GEC