Ricardo Gareca confía que Perú clasifique nuevamente al Mundial (Foto: EFE)
Ricardo Gareca confía que Perú clasifique nuevamente al Mundial (Foto: EFE)
Redacción EC

La quedó en el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2021, luego de caer (3-2) ante Colombia. Con la buena campaña en el torneo de selecciones y con la consolidación de algunos jugadores en el once titular, el objetivo de aquí en adelante es obtener un lugar en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar el 2022.

MIRA: Conferencia de Ricardo Gareca: las mejores frases del técnico de la selección peruana

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca expresó su deseo sobre los partidos de Eliminatorias próximos a jugarse: “Estar nuevamente en un Mundial es determinante. Estamos enfocados en eso y somos optimistas”.

Sobre el rendimiento de los seleccionados, agregó: “Los jugadores siempre son analizados, seguidos y monitoreados. Estamos permanentemente observándolos y viendo su situación actual”.

Los próximos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias serán el 2 y 7 de septiembre. La primera fecha la Blanquirroja recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional y en la siguiente visitará a Brasil.

La gran baja para el encuentro ante los charrúas será la presencia de Gianluca Lapadula, quien debido a acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar presente. Las opciones para sustituirlo son Santiago Ormeño o Alex Valera, ambos con minutos en la Copa América.

En caso Paolo Guerrero llegue con minutos y recuperado de totalmente de su lesión, el máximo anotador de la selección peruana podría ser tomado en cuenta por el comando técnico. Otra de las posibles alternativas sería Raúl Ruidíaz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...