Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana desde febrero del 2015 hasta junio del 2022. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana desde febrero del 2015 hasta junio del 2022. (Foto: AFP)
/ DANIEL APUY
Redacción EC

brindó una conferencia de prensa este martes para cerrar su ciclo como entrenador de la y hablar sobre las fallidas negociaciones con la FPF. Ante los medios también respondió sobre su futuro cercano luego de más de siete años en la bicolor. Al respecto dijo lo siguiente:

En Argentina no tengo ningún ofrecimiento, en realidad en estos momentos no tengo ningún ofrecimiento de ningún lado. Uno llama ofrecimiento real cuando es oficial, cuando se comunica un presidente conmigo o con el doctor Cupelli. Mientras yo no tenga algo oficial no lo puedo considerar. Por el momento no tengo nada”, señaló en el cierre de su comparecencia desde un hotel en Miraflores.

El ‘Tigre’ había sonado como candidato para reemplazar a Sebastián Battaglia en Boca Juniors y luego como posible sustituto de Eduardo Domínguez en Independiente de Avellaneda.

En la conferencia también se dejó claro el motivo de la decisión de Gareca. “Hubo una reunión el día 12, en la que concurrió gente asignada por el presidente Lozano, el hijo de Ricardo Gareca, Milton, y yo. ¿Qué pasó? Esto no es una cuestión económica, habían modificaciones contractuales de los contratos anteriores que se venían repitiendo, modificación o quita de algunas cláusulas, entonces esa sumatoria no daban las condiciones para poder continuar con el contrato”, explicó Mario Cupelli, abogado del DT argentino.

Sobre la filtración de la supuesta reducción salarial agregó: “La falta de confidencialidad del 40% se vio evidenciada con anterioridad a esa reunión por cierto sector de la prensa, podría uno, dado mi carácter de abogado, investigar si esa confidencialidad fue violada, pero por propia indicación de todo el comando técnico no lo vamos a hacer. Simplemente no se llegó a un acuerdo por no darse las condiciones contractuales que pretendían modificarse”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más