En la FPF buscan las renovaciones de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. (Foto: USI)
Redacción DT

 se reunió con , director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para definir su continuidad con la , la cual por ahora no está cerrada. En cuanto al tema deportivo todo está encaminado, pero no así en lo dirigencial. 

El encuentro entre Gareca y Oblitas se inició antes del mediodía, terminando pasadas las cuatro de la tarde. La reunión se dio en el Hotel Los Delfines de San Isidro.

Después de dialogar y escuchar a Oblitas, Ricardo Gareca no dio una respuesta definitiva teniendo como principal problema el tema dirigencial. El argentino tiene mucha preocupación por la coyuntura que vive Edwin Oviedo, la cual ha arrastrado a la FPF.  

Es probable que el abogado del 'Tigre', Mario Cupelli, se reúna este viernes con Oviedo y Juan Matute, secretario general de la Federación. Ahí habrían novedades definitivas del futuro de Gareca relacionado a la selección peruana.

Entre las cosas que habría pedido Gareca están los siguientes puntos, los cuales el argentino considera vitales para seguir avanzando no solo rumbo a Qatar 2022 sino en mejoría del fútbol peruano. 

—Los pedidos—

- Lo más importante será garantizarle la autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la selección peruana. Esto incluye campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística en los viajes, etc.

Ricardo Gareca ahora tendría una mejor participación dentro del Plan Centenario de Menores. Parte de su cuerpo técnico ya trabaja en las últimas semanas con Daniel Ahmed.

Gareca aterrizó en Lima ayer pasadas las 9:30 de la noche. El técnico argentino llegó, junto a su abogado Mario Cupelli, en un vuelo de Avianca desde la ciudad de Buenos Aires. 

“Yo le dije a la Federación que me dé un mes para pensar. Cumplí con el tiempo que pedí, es lo único que voy a declarar”, explicó Gareca ante la demanda de los periodistas que se acercaron anoche al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según se dejó escuchar en el apuro de sus declaraciones, Gareca se mostró muy agradecido con el periodismo que acompañó su llegada. Su contacto con los medios fue muy breve pero cordial. Además, el ‘Tigre’ se dio un tiempo para saludar desde lejos a los hinchas que coreaban su nombre.

Hoy y mañana serán días claves para tener una noticia que todo el país futbolístico está esperando. Gareca ha venido con la mejor intención de aceptar. Toca convencerlo para que estampe su firma.

Contenido sugerido

Contenido GEC