Argentina perdió 2-1 ante Paraguay en su último partido por las Eliminatorias 2026. (Foto: Daniel Duarte / AFP)
Argentina perdió 2-1 ante Paraguay en su último partido por las Eliminatorias 2026. (Foto: Daniel Duarte / AFP)
/ DANIEL DUARTE
Redacción EC

Argentina necesita, sí o sí, sumar una victoria ante Perú por varias razones. Una de ellas es dejar atrás la derrota sufrida ante Paraguay, la tercera en las Eliminatorias 2026, y la otra está relacionada con su posición en el ranking FIFA, la cual está en peligro. Desde abril de 2023, la Albiceleste ha mantenido el primer lugar en esta clasificación, pero los recientes tropiezos han puesto en riesgo su liderazgo. Por ello, Argentina necesita imponerse al equipo de Jorge Fossati. Un empate o una derrota no solo significaría perder el liderato, sino que también podría relegarla hasta el tercer puesto, detrás de Francia y España.

Tras la victoria de Francia ante Italia en la Nations League obliga a Argentina a derrotar a Perú en la jornada 12 del actual proceso clasificatorio. De no lograrlo, no solo podría perder el liderato del ranking FIFA y caer al segundo lugar, sino que un empate o una derrota la relegarían hasta la tercera posición, tras el triunfo de España contra Suiza.

La última actualización del ranking FIFA se realizó en octubre de 2024. (Captura: FIFA)
La última actualización del ranking FIFA se realizó en octubre de 2024. (Captura: FIFA)

La presión está sobre el equipo de Lionel Scaloni, que tiene el reto de rearmar su defensa tras las bajas por lesión de piezas clave como Cristian Romero y Nahuel Molina. En La Bombonera, Argentina buscará mantener su dominio en el fútbol mundial frente a un rival que siempre le ha dado pelea en las Eliminatorias.

Este partido no solo es importante para seguir firmes en el camino al Mundial, sino que también tiene un peso simbólico enorme para los argentinos. Desde que levantaron la Copa del Mundo Qatar 2022 y sumaron la Copa América 2024, la Albiceleste ha estado bajo la lupa de sus hinchas y detractores. Perder el primer lugar del ranking FIFA sería un golpe fuerte para el equipo y su gente. Además, con el calendario internacional pausado hasta marzo de 2025, no habrá otra chance de recuperar ese puesto pronto.



Contenido sugerido

Contenido GEC