Selección Colombia: cuántos millones de pesos pierde tras no clasificar al Mundial. Fuente: EFE
Selección Colombia: cuántos millones de pesos pierde tras no clasificar al Mundial. Fuente: EFE
Redacción EC

La se quedó sin alguna opción de pelear la clasificación al pese a las victoria conseguidas ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. Lo que se especulaba desde hace meses, sucedió y millones de colombianos no podrán ver a su país competir en uno de los torneos deportivos más importantes.

VER - Sorteo Mundial Qatar 2022 EN VIVO: a qué hora, canales de TV y dónde ver online

Con ello, medios locales ya indican el posible reemplazo de Reinaldo Rueda para el futuro que se les avecina al cuadro tricolor. Sin embargo, no solo se perderán de la cita mundialista, sino también de millones de pesos que hubieran recaudado con tan solo participar en Qatar 2022.

Según indican las organizaciones gremiales, los principales afectados serían los comerciales que perderán la gran oportunidad de vender camisetas, artículos relacionados a la selección, compra de alimentos y más. Se especula que el resultado habría alrededor de medio billón de peses.

“La no participación de la Selección Colombia en el Mundial afectaría duramente las ventas de empresas vinculadas a gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano: el álbum de Panini”, dijo hace algunas semanas el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal al diario Semana de Colombia.

“El sector (gastronómico) se estaría viendo afectado en unos 350 mil millones de pesos en esas ventas que no va a poder generar, debido a que no habría el mismo nivel de convocatoria y de afluencia”, precisó Brany Pardo, presidente encargado de la Asociación de la Industria Gastronómica.

JUAN CUADRADO LAMENTÓ NO CLASIFICAR AL MUNDIAL QATAR 2022

Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Juventus, aseguró este jueves, tras no clasificar al Mundial de Catar 2022 con la selección cafetera, que esta era su “última oportunidad” para jugar la Copa del Mundo de nuevo tras haber participado en las de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Nadie más que nosotros, como familia, sabe la tristeza (que sentimos) y más al pensar que era la última oportunidad para mí, pero aún en medio de ella (la tristeza) debemos levantarnos y seguir adelante”, expresó en una historia de Instagram el jugador de 33 años, que dejó así en duda su continuidad con el equipo andino.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más