Redacción EC

Esta noche, enfrentará a por la novena fecha de las . La selección dirigida por , buscará los tres puntos ante los ‘charrúas’ para salir del último lugar de la tabla de posiciones. Este partido también es importante para los hinchas, que volverán a ingresar al estadio luego de mucho tiempo.

LEE: Perú vs. Uruguay en vivo, qué canal transmitirá y a qué hora es el partido de Eliminatorias
MIRA: Alineación de Perú vs. Uruguay: la formación hoy de la Blanquirroja

El ingreso de las personas al estadio Nacional es ordenado y cumpliendo el distanciamiento social. Los primeros en ingresar fueron los que irán a la tribuna de sur, les midieron la temperatura, le echaron alcohol a las manos y les pidieron los documentos necesarios. Si algunas personas se vacunaron en el extranjero, anuncian por el megáfono que hay una mesa dentro donde tiene que mostrarla su cartilla.

Recordemos que solamente pueden ingresar personas mayores de 18 años con su DNI o carné de extranjería, además, tienen que estar vacunados con dos dosis completas contra el COVID-19, acreditar su constancia digital de vacunación nacional o internacional, y, finalmente, las personas tienen que usar dos mascarillas y al menos una de ellas debe ser KN95.

La previa del Perú vs. Uruguay

La ‘Blanquirroja’ llega al duelo ocupando el último lugar de la tabla de posiciones con apenas cuatro unidades producto de una única victoria, un empate y cuatro derrotas, mientras que Uruguay es cuarto con ocho puntos y está en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.

El encuentro Perú vs. Uruguay marcará el retorno del público al Estadio Nacional luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para permitir un aforo del 20% en los partidos que dispute la selección de local por Eliminatorias.

En la historia de las clasificatorias para los Mundiales, Perú acumula cinco victorias sobre su rival de turno, tres de ellas en calidad de local y las otras dos de visitante.

De los últimos cinco encuentros en los que se han visto frente a frente Gareca y Tabárez, dos fueron favorables para los uruguayos, dos terminaron en empate y otro en un triunfo para el equipo de todos. En la última ocasión en la que ambos elencos se vieron las caras por Eliminatorias, los peruanos ganaron 2-1 con anotaciones de Paolo Guerrero y Edison Flores.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: Este es el ambiente que se vive en los exteriores del Estadio Nacional
La selección peruana tiene la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla. En esta oportunidad contará con el apoyo de los hinchas en las tribunas y este es el ambiente que se vive afuera del Estadio Nacional a unas horas de iniciar el compromiso.

MÁS EN DT...