Alessandro Burlamaqui nació en España a miles de kilómetros de Lima, pero decidió defender los colores de la patria de su madre. Hizo todos los trámites necesarios para ser convocado por Carlos Silvestri y jugar el Sudamericano Sub 17 con la selección peruana porque sabía que el torneo era una vitrina para mostrarse. En ese torneo disputó nueve de los diez partidos que jugó la Bicolor. Desde un inicio se ganó un lugar en el equipo.
Ahora, sus sacrificios están dando sus frutos. El volante nacional milita actualmente en el Juvenil A del Deportivo Espanyol de España, club en el que desempeña desde el 2015, fue considerado por el prestigioso diario británico “The Guardian” dentro de los 60 futbolistas con mayor proyección en el mundo, un reconocimiento que sin duda le servirá como un gran envión anímico.
“Es un jugador con mucha alma, espíritu, que se contagia al resto de los jugadores. Es un líder nato”, señaló su técnico Moisés Hurtado en declaraciones recopiladas por el diario inglés.
El jugador de 17 años está en la lista junto a la estrella emergente del Barcelona Ansu Fati y una decena de sudamericanos entre los que destacan colombianos y argentinos. Es el único compatriota.