Ricardo Gareca brinda una conferencia de prensa tras el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2021. (Foto: AP)
Ricardo Gareca brinda una conferencia de prensa tras el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2021. (Foto: AP)
Redacción EC

brindó una rueda de prensa este viernes 16 de julio y analizó el balance de la en la . El ‘Tigre’ destacó la campaña de la Blanquirroja, la presencia de , los debutantes y el inicio de con el grupo. Además, el técnico se dio tiempo de hablar de los próximos partidos de las .

MIRA: Yotún, los frutos de una brillante Copa América: equipo ideal del torneo y propuestas de Europa

Tras haber conseguido el cuarto lugar en la Copa América 2021, Gareca analizó el desempeño de la selección peruana y los nuevos rostros que dejó esta edición del certamen continental. Sin lugar a dudas, Gianluca Lapadula fue la revelación del equipo nacional, liderando al equipo y quedando como el goleador de la Blanquirroja con tres tantos.

Sergio Peña fue otro de los futbolistas que tuvo gran protagonismo en la selección peruana y Ricardo Gareca no dudó en elogiar su desempeño en el mediocampo. “Estamos muy conformes con él. Queremos que se involucre cada vez más en la tarea ofensiva”, dijo el ‘Tigre’. El volante anotó el primer gol nacional en la Copa América 2021 y lo hizo ante Colombia.

Santiago Ormeño fue otro de los nombres que causó sorpresa antes y durante la Copa América 2021. El delantero mexico-peruano sumó sus primeros minutos con la selección peruana y, a pesar que no pudo convertir su primer gol con la Blanquirroja, Ricardo Gareca reveló que será un proceso de adaptación, pero va por buen camino. “Nosotros tratamos de llevarlo despacio y con la idea de no exponerlo”.

Finalmente, al ser consultado sobre la fecha doble que se viene por las Eliminatorias Qatar 2022, el ‘Tigre’ no aseguró la presencia de Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán, quienes quedaron fuera de la Copa América 2021 por lesión.

“Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las Eliminatorias o más adelante. Ellos tienen las mismas ganas de volver a su nivel y recuperarse de sus lesiones”, explicó Gareca.

Conferencia de Prensa:

Previa de la conferencia:

En la fase de grupos de la Copa América, la selección peruana terminó en el segundo lugar con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Luego, en cuartos de final, se midió contra Paraguay en un partidazo que terminó 3-3 y se definió en la tanda de penales. La ‘Blanquirroja’ logró imponerse desde los 12 pasos y clasificó a semifinales, donde perdió 1-0 ante Brasil.

Finalmente, Perú disputó su último partido del torneo en la lucha por el podio contra Colombia. Un gol al último minuto de los ‘Cafeteros’ (3-2) provocó que el combinado bicolor termine en el cuarto lugar.

Ahora el siguiente reto de la selección nacional es hacer un buen papel en las siguientes fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ sigue última, pero confía en recuperarse para lograr su clasificación al Mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA EN DT...