Es hora de tomar decisiones y el día puede ser muy largo. Es momento que desde la Videna se empiece a aclarar el panorama de la selección peruana, aunque son varias cosas que pueden pasar. O no.
MIRA: “El presupuesto de Alianza Lima para el 2024 será histórico y vamos a ser muy prolijos para contratar” | ENTREVISTA
Ya van tres semanas en que la selección peruana está en la búsqueda de un técnico, luego de que se tomara la decisión de no seguir contando con Juan Reynoso al mando. De todo lo que se ha dicho, hoy puede darse la última palabra.
Deporte Total pudo saber que hoy Juan Carlos Oblitas, director de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentará al presidente del directorio Agustín Lozano un informe sobre el proyecto que bien se puede llamar nuevo técnico de la Bicolor. Se trata de la justificación de la no continuidad de Reynoso y la lista de candidatos a tomar el puesto, con Jorge Fossati como el candidato principal y con quien ya hay coincidencias deportivas tras el contacto en Montevideo (Gabriel Milito, casi excluido, y Luis Zubeldía serían las otras opciones).
Hoy en nuestro suplemento DT 🗞️👇
— Deporte Total (@dt_elcomercio) December 10, 2023
Último día para Jorge Fossati. ¿Universitario o selección peruana? pic.twitter.com/Ul4jW2M8qE
Con el acercamiento a Fossati, ‘acaba’ la gestión de Oblitas respecto de ese particular. Luego todo pasa a manos de los directivos, ya que hoy también el comité encargado de trabajar la desvinculación de Juan Reynoso debe tener el resultado final, aunque al parecer su agente no está en Lima. Ahí está la clave de todo lo que pueda venir.
Si no se logra la salida de Reynoso hoy, el panorama en Videna pasaría ser más gris, ya que la opción de Fossati se podría caer porque el uruguayo también tiene que darle una respuesta a Universitario sobre su continuidad.
“Hay que esperar la postura del profesor. Hay tiempo, fechas, plazos, y se va a respetar eso”, dijo el pasado viernes Jean Ferrari. Y ese plazo en Ate parecer terminar hoy.
—Día clave—
Hoy va a pasar: la entrega del informe Oblitas. Y podría pasar: las desvinculación de Reynoso. De darse positivamente los dos, se pasaría al siguiente plano, que ya son la salida formal de Reynoso y las negociaciones contractuales con Fossati.
El gran problema ocurre si no se concreta el segundo punto. Fuentes desde la Videna aseguraron a DT que “eso puede ir para largo”. Es decir, de no concretarse la salida de Reynoso, la búsqueda de un nuevo entrenador puede entrar en ‘stand by’, es decir, en una tensa espera a que se resuelva el contrato del actual técnico.
La comisión que negocia con el agente de Reynoso sabe que está con la fecha al límite, mientras la posición de parte del entrenador sigue siendo la misma: respetar el contrato, en especial de su comando técnico. Si pagan todo eso, se puede llegar a una salida.
--