El camino de la selección peruana en la Copa América 2020. (Foto: GEC)
El camino de la selección peruana en la Copa América 2020. (Foto: GEC)
Redacción DT

La disputará un total de cinco partidos en la ronda de grupos de la . El cuadro comandado por Ricardo Gareca, vigente subcampeón, ya conoce su fixture que tendrá en el certamen que se jugará en Colombia y Argentina.

La Blanquirroja debutará el domingo 14 de junio contra Qatar, uno de los dos invitados a la competición y actual campeón de la Copa de Asia, en la ciudad de Medellín.

El jueves 18 se reencontrarán los equipos finalistas de la edición 2019. La selección peruana chocará con Brasil, que defenderá la corona en la Copa América 2020.

El domingo 21 de junio, Perú tendrá otro encuentro muy complicado contra el local: Colombia, rival que enfrentamos en la última fecha FIFA.

El sábado 27, la selección peruana tendrá una mano a mano ante Ecuador, en el último duelo que el conjunto nacional disputará en la ciudad de Medellín.

En la jornada final de la fase de grupos, el combinado nacional jugará ante Venezuela el miércoles 1 de julio en Cali.

De acuerdo con el sistema de la Copa América 2020, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final. Desde ese ronda en adelante, todos los juegos serán por eliminación directa.