Selección de Brasil recordó el gol de Éverton Ribeiro a Perú. (Video: Tw @CBF Futebol)
Selección de Brasil recordó el gol de Éverton Ribeiro a Perú. (Video: Tw @CBF Futebol)
Redacción EC

Las festividades por fin de año se acercan y el fútbol en Sudamérica se detuvo por un breve tiempo. En Brasil también frenaron la actividad, tanto de los clubes como de la selección, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha ido aprovechando estos días para recordar los mejores momentos vividos este 2021.

A través de sus canales oficiales, la entidad compartió un video con el gol que anotó Éverton Ribeiro el pasado 9 de septiembre, en la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquella vez, la ‘Canarinha recibió a la selección peruana en el Arena Pernambuco de Recife.

Contra Perú, Neymar Jr. invadió el área y encontró a Ribeiro, quien colocó la pelota en el fondo de la red. Este es el ‘gol del día’. ¡Ven a ver!”, fue el texto que compartió la entidad brasileña. Recordemos que aquel partido acabó con un 2-0 favorable al cuadro local y ‘Ney’ se encargó de sellar el resultado.

En ese momento, la victoria de la selección de Brasil fue clave, no solo debido a que el plantel de Tite seguía sin conocer la derrota, sino también porque al poco tiempo se concretó la clasificación directa a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La opaca actuación de Anderson Santamaría

Si bien el recuerdo es grato para la ‘Canarinha’, es totalmente opuesto para Anderson Santamaría, defensa de la ‘Blanquirroja’. El zaguero fue titular en este cotejo, pero solo pudo jugar el primer tiempo y la escena más amarga de esa jornada se dio precisamente en el gol de Éverton Ribeiro.

Por la banda derecha, el jugador del Atlas impuso condiciones ante Neymar, aunque no despejó de inmediato y el brasileño, aprovechando su fuerza física, le robó el balón, para luego asistir en el 1-0 parcial. Desde aquella oportunidad, el defensa nacional no volvió a ser considerado por Ricardo Gareca en el combinado de Perú.