Paulo Autuori, antiguo entrenador de la selección peruana, comentó sobre la llegada de Juan Reynoso. (Foto: AFP)
Paulo Autuori, antiguo entrenador de la selección peruana, comentó sobre la llegada de Juan Reynoso. (Foto: AFP)
Redacción EC

El último miércoles, Juan Reynoso fue presentado oficialmente como entrenador de la selección peruana. Tras ello, se conocieron las primeras opiniones vinculadas a la designación. Por pura coincidencia, un profesional que estuvo al mando del cuadro nacional está en nuestro país y comentó lo que espera del nuevo proceso.

Paulo Autuori, DT de la Bicolor en las Eliminatorias para Alemania 2006, arribó al territorio como parte de la delegación de Internacional de Porto Alegre, que se medirá a Melgar en la Copa Sudamericana. Entonces, el actual coordinador técnico de los ‘Colorados’ destacó las virtudes del ‘Cabezón’ Reynoso.

“Es importante tener a un peruano. Reynoso fue un jugador fantástico y ya tiene un recorrido como entrenador. Ojalá pueda desarrollar un trabajo y tenga éxitos, ese es mi deseo”, expresó el brasileño de 65 años.

Enseguida, Autuori mencionó que el exentrenador de Cruz Azul tiene a su favor que ya trabajó en el medio peruano. Al mismo tiempo, el integrante de ‘Inter’ recordó que la competencia local debe crecer para que la selección sea la más beneficiada.

“Tiene calidad, capacidad. Por ser peruano, conoce la realidad del fútbol peruano. Es importante entender que continuó con la opinión que tenía antes, cuando llegué y salí, de que necesita mucho elevar el nivel competitivo interno”, explicó.

“No hay fútbol fuerte, sin clubes fuertes. No hay selección fuerte, sin clubes fuertes. Entonces, la coyuntura debe manejar las cosas de manera que puedan fortalecer a los clubes”, puntualizó Autuori en conversación con Movistar Deportes.

Juan Reynoso fue presentado como DT de la selección peruana. (Foto: FPF)
Juan Reynoso fue presentado como DT de la selección peruana. (Foto: FPF)

Elogios a Gareca

En la misma charla, el nacido en Rio de Janeiro tuvo una mención para Ricardo Gareca y evaluó brevemente el ciclo del ‘Tigre’. “También hay que hablar de Gareca. Ha hecho un trabajo bárbaro y fantástico acá. Ha logrado clasificar a Perú después de muchos años”, sostuvo.

Y lamentó la caída frente a Australia. “Desafortunadamente este año, de la forma en la que fue, después de haber remontando porque no empezó bien las Eliminatorias, ha hecho una recuperación fantástica. Pero, cuando uno decide en los penales, todo puede pasar. No pudo calificar, sería lindo ver a Perú nuevamente en un Mundial”, aseveró.

Paulo Autuori destacó el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. (Foto: AFP)
Paulo Autuori destacó el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. (Foto: AFP)
/ NELSON ALMEIDA

Recuerdo de Paolo Guerrero

En el ciclo de Paulo Autuori, Paolo Guerrero se estrenó con la selección peruana. Entonces, el brasileño se remontó a esos años y mencionó las críticas por haber llamado a un jugador joven que militaba en la filial de Bayern Múnich. Pese a ello, el DT defendió su postura y el tiempo le dio la razón.

“Cuando lo llamé por primera vez, recuerdo que la gente se quedó molesta. ‘Cómo van a traer a un jugador que está en el Bayern B’, en aquel entonces contesté que en la Segunda de Alemania tienen un nivel competitivo distinto de nuestra competencia interna. Debutó con Ecuador haciendo goles y luego se convirtió en el jugador que todos conocen”, detalló.