La Ligue 1 cederá a los futbolistas para las Eliminatorias. (Foto: EFE)
La Ligue 1 cederá a los futbolistas para las Eliminatorias. (Foto: EFE)
Redacción EC

Lionel Messi, Ángel Di María, Miguel Trauco, Neymar, Guillermo Maripán son algunos de los futbolistas que pertenecen a clubes de la Ligue 1 y que han sido convocados por sus selecciones para jugar la fecha triple de las Eliminatorias de Conmebol. A pocos días de la competición, el torneo francés se pronunció respecto a la cesión de jugadores.

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarles en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles, dice un comunicado emitido este jueves con respecto a uno de los asuntos más comentados en los recientes días.

Eso sí, el órgano mencionado manifestó su postura frente a la ampliación del periodo de FIFA en Sudamérica en los meses de septiembre y octubre. “la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores”, explica.

En la misma línea, la Ligue sostiene: “Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones vinculadas a los viajes de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan del servicio de la selección nacional, plantea grandes problemas para la disponibilidad del personal de los clubes y el equilibrio de las ligas”.

El caso de Miguel Trauco

Entonces, tras el pronunciamiento oficial desde Francia, Miguel Trauco puede asistir sin problemas a la selección peruana. No obstante, RPP había adelantado que Saint-Etienne se comunicó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para indicar que solo cedería al lateral izquierdo por un periodo menor al establecido.

De ese modo, el ex Universitario de Deportes solamente podía disputar los partidos contra Uruguay (jueves 2 de septiembre) y Venezuela (domingo 5) y perderse el compromiso contra Brasil (jueves 9).

Las otras estrellas de la Ligue 1

Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, del PSG, son los jugadores citados por Argentina. Mientras que Neymar y Marquinhos, también del Paris Saint Germain, fueron considerados por Brasil, uno de los rivales de la selección peruana. Por Chile va Guillermo Maripán, del Mónaco.