Marcos López en los planes de Colón de Santa Fe por su gran Copa América. (Foto: AFP)
Marcos López en los planes de Colón de Santa Fe por su gran Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ricardo Gareca tomó la decisión de apostar por jóvenes talentos para la presente Copa América y no se equivocó. Marcos López fue uno de los grandes valores que sumó la Selección Peruana a su universo de jugadores, luego de que el lateral sepa aprovechar los minutos que tuvo dentro del campo. Tras su buen trabajo, más de un equipo se ha interesado por él. El último de ellos, Colón de Santa Fe, campeón del fútbol argentino.

Según informó el medio “Uno Santa Fe”, el exSporting Cristal sería uno de los candidatos para reemplazar a Gonzalo Escobar, quien decidió no renovar su vínculo con la institución y quedarse con el pase en su poder.

La directiva del cuadro rojinegro quiere reforzar el plantel para poder ratificar el título de campeón que consiguió a inicios de junio, luego de coronarse en la Copa de la Liga de la Primera División y levantar su primer trofeo en 116 años de historia.

López llegó a San José Earthquakes de la MLS en el 2019, luego de brillar con Cristal. El futbolista de 21 años fue pieza importante en el equipo de Mario Salas que logró campeonar el torneo peruano en el 2018.

Dar el salto al fútbol argentino podría ser clave en la evolución de Marcos. El lateral izquierdo se caracteriza por su potencia física y buen trato con el balón, características que podrían ser potenciadas en tierras albicelestes, acostumbradas a este tipo de jugadores.

El joven lateral aún se encuentra concentrado en la Copa América. Tras caer ante Brasil en las semifinales del torneo (1-0), espera conocer a su rival por el tercer lugar, el cual, saldrá del enfrentamiento entre Colombia y Argentina.

Uno Santa Fe señala que Marcos López está en la órbita de Colón de Santa Fe. (Captura: Uno Santa Fe)
Uno Santa Fe señala que Marcos López está en la órbita de Colón de Santa Fe. (Captura: Uno Santa Fe)