Marcos López es un habitual convocado por Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Marcos López es un habitual convocado por Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Redacción EC

Marcos López ha sido titular en San José Earthquakes en los recientes cuatros encuentros por la Major League Soccer. El lateral izquierdo llega con continuidad a la selección peruana y se encuentra mentalizado en el partido de repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

A falta de pocas semanas para el duelo, el futbolista se refirió a este nuevo llamado. “Ser convocado es una satisfacción enorme y una alegría a la vez por todo el esfuerzo que uno hace durante tantos meses, durante tantos años de estar constantemente en el alto nivel”, declaró para la página oficial de la MLS.

“Cada uno, en Perú, creo que inconscientemente se prepara en sus equipos. Cada compañero se prepara de la mejor manera porque sabe la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta de la selección y más si están representando para ir a un Mundial”, añadió.

De la misma manera, se refirió sobre las virtudes de sus posibles contrincantes en la repesca. “El equipo, creo yo que va a estar bien de cara a los últimos días para el partido. Obviamente aún no sabemos el rival, pero sabemos que los dos (EAU o Australia) son rivales fuertes, intensos y que le gusta como todo equipo, la pelota y vamos a trabajar sobre ello”, explicó.

Marcos López también habló acerca de los países (Francia, Dinamarca y Túnez) que enfrentaría Perú en caso logre clasificar a Catar. señaló lo siguiente: “Esto es lo bonito del fútbol te da revanchas, si Dios quiere, vamos a estar en el mismo grupo y esperemos hacer las cosas bien para para estarlo y querer pasar a la siguiente ronda”, mencionó.