Miguel Araujo tiene 22 partidos con camiseta de la selección peruana. (Foto: FPF)
Miguel Araujo tiene 22 partidos con camiseta de la selección peruana. (Foto: FPF)
/ SILVIO AVILA
Redacción EC

El inicio de una nueva etapa en la selección peruana, ahora bajo el mando de Juan Reynoso, ha generado mucha ilusión no solo en los hinchas, sino también en los jugadores que son parte de la primera convocatoria. Uno de ellos es Miguel Araujo, que ya se unió al grupo en Los Ángeles la noche del reciente lunes, con miras a los dos partidos amistosos.

“(Llego) con las expectativas de siempre. Primera vez reunirse con el grupo, de nuevo juntarse es lindo, reencontrarse con los compañeros, con los hermanos y, después de eso, a trabajar”, señaló el defensa que milita en FC Emmen, en diálogo con Depor.

Araujo confesó que ya conoció a Reynoso de manera virtual. “Hablamos con el profesor Juan. Hemos conversado vía Zoom y ahora vamos a tener la oportunidad de sentarnos de nuevo a conversar y de entrenar más que todo”, comentó.

El deportista de 27 años, pese a que es uno de los futbolistas que tuvo actividad con su equipo el domingo, se mostró comprometido por si tiene que entrenar a su máximo nivel desde este martes.

“Depende de lo que diga el profesor, el preparador físico, depende de ellos. Si uno tiene que trabajar, uno trabaja, no cabe duda, así que esperemos mañana o ahora en la noche en la cena, depende qué nos diga, que Marquitos (López) también jugó y jugó el clásico que estaba intenso”, dijo.

Por otro lado, Araujo se refirió a los duelos próximos de Perú. “Con México, rival duro; El Salvador, también. Nosotros siempre respetamos a todos los rivales y son dos partidos muy lindos para saber en qué estamos y, sobre todo, juntarse desde un principio en la selección, juegue quien juegue, nosotros lo disfrutamos con toda humildad”, expresó.

Por último, el zaguero dejó en claro que “el episodio en Doha está ahí” y “simplemente, el primer partido de Eliminatorias creo que vamos a tener que revertir todo eso”.

¿Cuándo juega Perú vs. México?

Tras el frustrado intento por clasificar a Qatar 2022, Perú ya piensa en su preparación para encarar las Eliminatorias con miras al Mundial del 2026. Ahora al mando de Reynoso, la ‘Blanquirroja’ afrontará, este sábado 24 de septiembre ante México, su primer compromiso. El cotejo se jugará en el Rose Bowl, a las 8:00 p.m. (hora peruana).