siempre tiene las cosas claras, y hoy en una entrevista con CMD se refirió a tres temas que tienen que ver con su labor y con el entorno de la . El gerente de selecciones habló de la disciplina en la blanquirroja debido a los temas relacionados a Jefferson Farfán y otros jugadores en los programas de farándula. También explicó el ambicioso proyecto de una nueva Videna con 12 o 13 canchas de fútbol en el Cono Sur, y dio detalles sobre su excelente relación con el técnico Ricardo Gareca.   

1. Disciplina. Él (Gareca) sabe que tiene todo nuestro apoyo en ese manejo. La agenda de la selección peruana la vamos a hacer desde el punto de vista deportivo, no la vamos a pensar basada en los programas de espectáculos. Las cosas que se tengan que conversar con los jugadores, Ricardo las conversa en el plano estrictamente privado. Todo lo negativo queda fuera de la Videna: Dentro, solamente quedan lo proactivo y lo positivo. La federación tiene una política y lógicamente no vamos a esperar que un jugador cometa una barbaridad, pero cosas como las que han sucedido hasta este momento, a nosotros no nos llama más la atención de lo que ya nos ha llamado. Ricardo se maneja bien en ese sentido. 

Farfán llegó a Lima y nuevamente los programas de farándula se ocuparon de él. 

2. Nueva Videna. La selección peruana y el resto de selecciones tienen que mudarse de la Videna. Esto incluye a menores (Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20), a la selección absoluta, más el fútbol femenino. Hay una posibilidad de hacer un intercambio con el comité organizador de los Panamericanos, para que construyan diversas disciplinas deportivas en la Videna, quedan las oficinas de la FPF en la zona que les corresponde, y a través de un convenio con el Gobierno, nos dan un terreno de 15 hectáreas en el Cono Sur, podría ser en Villa El Salvador, para hacer entre 10 a 12 canchas de gras natural, más lo indispensable que es concentración, gimnasio, camarines adecuados para todas las divisiones y las oficinas cercanas a la selección. El modelo lo vi en la Universidad de Chile. No son cosas de lujo, y es necesario porque no podemos continuar así, de lo contrario vamos a tener que alquilar canchas.

Las selecciones entrenarían en un futuro próximo en el Cono Sur. 

3. Gareca. Tengo una relación espléndida, de mucha confianza. Es un tipo sensacional y por eso se facilita el trato con él y con todo el cuerpo técnico de la selección peruana. En el tema estrictamente de fútbol yo no lo piso hasta que él no me dé una pauta. Cuando me lo propone me mando con todo (risas). Para un técnico va a ser mucho más fácil conversar con un ex técnico o un ex jugador, que con una comisión de fútbol. La selección necesitaba a un técnico de lenguaje fácil de llegada al jugador y que el jugador se sienta representado por ese técnico. El jugador peruano va al exterior y es diferente, llega acá y es otra cosa. Para eso necesitas una persona inteligente que lo sepa manejar. Gareca es el líder de este grupo, pero sabe reconocer que el jugador es el actor principal cuando empiezan los partidos.

LEE TAMBIÉN...