Pedro Canelo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde diferentes medios peruanos y argentinos, volvió a aparecer la información de un posible vínculo entre y Boca Juniors. El delantero peruano ya anunció que el 2022 no volverá a Alianza Lima y que su mirada sigue centrada en el extranjero. Este Diario pudo confirmar cuáles fueron los detalles del último contacto de Guerrero con el club xeneize.

Paolo Guerrero, luego de hacer una terapia en Alemania, volvió a Lima para continuar con la rehabilitación,tras una complicada lesión en la rodilla derecha. En medio de su recuperación, en la Videna de San Luis, el ‘9′ peruano recibió una recomendación. El preparador físico de la a, Néstor Bonillo, le habló de Jorge Batista, el médico de Boca Juniors, especialista en artroscopías, una de las intervenciones que se hizo Guerrero hace dos meses en Brasil.

LEE TAMBIÉN | Jefferson Farfán, el ídolo de Alianza Lima que se fue como campeón y volvió para reencontrarse con la gloria

El ‘Depredador’ aceptó la sugerencia de Bonillo y estableció el contacto con Batista, quien vino por unos días al Perú. Lo que también es cierto es que el médico llegó con Jorge Bermúdez, Miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors. De todo lo informado hasta el momento, el dato extra que hemos obtenido de este Diario es que en Boca tienen información de primera mano sobre la salud del delantero nacional. El médico del cuadro xeneize no ha preguntado por él, sino que personalmente lo ha atendido en Lima.

El capitán de la selección peruana ya declaró hace un par de días su negativa a volver, por el momento, al fútbol peruano, específicamente a Alianza Lima. “Soy a hincha a muerte de Alianza Lima, pero todavía no está en mis planes volver”, dijo el ex Inter de Porto Alegre.

Selección peruana: ¿Cuántos puntos necesita para ir al Mundial Qatar 2022?
La selección peruana logró un triunfo valioso en Caracas y llegó a los 17 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. En el siguiente video conoce cuántos puntos necesita y los resultados que favorecerían al equipo de Ricardo Gareca para seguir soñando con el Mundial.

Entre Brasil y Argentina estarían las próximas estaciones de Guerrero. El periodista de ESPN que cubre Boca, Diego Monroig, informó que sigue siendo lejana la opción de Paolo en Boca y que, incluso, Jorge Bermúdez viajó a otros países, aparte de Perú, en los últimos días.

La prioridad para Paolo Guerrero es la recuperación, sin embargo, ya comenzó a trabajar lo que será su futuro deportivo inmediato. La selección peruana, que se jugará cosas importantes en los tres primeros meses del 2022, lo seguirá esperando.

Infografía: Antonio Tarazona
Infografía: Antonio Tarazona

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Diego Maradona: hace un año partió a la eternidad el ídolo argentino más querido en el mundo
Hace un año Diego Armando Maradona se fue de este mundo pero los momentos lindos que nos regaló, con su picante juego, quedarán por siempre impregnados en nuestras memorias. En el siguiente video, te presentamos un poco de lo que fue la vida del "Pelusa".