Johan Fano y Juan Manuel Vargas fabricaron uno de los goles más gritados en la historia de Perú | Foto: Archivo GEC.
Johan Fano y Juan Manuel Vargas fabricaron uno de los goles más gritados en la historia de Perú | Foto: Archivo GEC.
Redacción EC

El 10 de septiembre del 2008 quedó marcado en el calendario del hincha de la como una fecha especial. Ese día la ‘Bicolor’ evidenció su garra, pundonor y fe en y , quienes fabricaron el gol nacional más gritado de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010: el 1-1 ante Argentina en el Estadio Monumental.

VER - Anderson Santamaría: el defensa que falla pero representa al aplaudido fútbol peruano de salir jugando

Si bien la ‘Albiceleste’ de un joven Lionel Messi se había puesto adelante en el marcador con un gol de Esteban Cambiasso a los 82 minutos y parecía que se iban a quedar con la victoria, en los descuentos sucedió lo inimaginable.

El ‘Loco’ Vargas recuperó un balón en campo propio de los pies de Messi y comenzó su maratónica carrera hacia el área rival tras una precisa pared con Hernán Rengifo.

El zurdo cruzó la media cancha aguantando la férrea marca del argentino Sebastián Battaglia, levantó la cabeza y envió un centro raso que fue conectado a tiempo por Johan Fano. El delantero vino siguiendo la jugada de su compañero y se lanzó con alma, corazón y vida para desviar la pelota y mandarla al fondo de la red desatando la locura dentro y fuera del campo. Y en todas las regiones del Perú.

Selección Peruana: se cumplen 13 años del gol de Johan Fano a Argentina
A 13 años de uno de los goles más gritados en la historia de la Selección Peruana, recordemos todos los detalles del partido frente a Argentina. ¿No acercaba al mundial?

Ahora, 13 años después de ese recordado momento, ¿qué hacen Juan Manuel Vargas y Johan Fano? El ‘Gavilán’ actualmente es entrenador de fútbol y reside en Medellín junto a su familia. Desde hace varios años viene capacitándose para poder estar al frente de un equipo. Por su parte, el ‘Loco’ se desligó del fútbol profesional y hoy en día estudia un Máster en Gestión Deportiva en el Johan Cruyff Institute.

Ambos continúan ligados con el deporte rey que tantas alegrías les dio y buscarán, desde sus respectivos lugares, seguir aportando para el crecimiento del balompié nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER