Cada momento es bueno para demostrarle todo el apoyo a la selección peruana, y la hinchada nacional así se lo hace saber. Aparece Paolo Guerrero y los gritos son totales, aparece Carlos Zambrano y todos aplauden. Pasa Oliver Sonne y todo se multiplica. La decena de hinchas que llegaron a la concentración de la Bicolor hizo sentir su apoyo previo al viaje a Santiago.
MIRA: Oliver Sonne y las primeras impresiones: el más callado y el particular pedido de Paolo Guerrero
Sin embargo, la alegría cambió cuando no se vio a Renato Tapia ni a Alexander Callens abordar el bus. Minutos después se confirmó que no eran parte de la delegación. Deporte Total pudo conocer que llegaron golpeados –lo de Tapia sería un desgarro–, por lo que se quedaron en Lima. Parecía que André Carrillo corría la misma suerte, pero la ‘Culebra’ fue el último en abordar el bus, cuando ya estaba por partir.
La Bicolor llegó anoche a Santiago, donde mañana buscará ganar por primera vez por Eliminatorias. Apenas pudo robar un empate en el 2000 y desde ahí son cinco derrotas seguidas que ha traído del suelo sureño.
Hoy la selección hará la última práctica en el complejo de la Universidad Católica, donde afinará el once que saldrá al campo mañana.
VIDEO RECOMENDADO
—El once—
Para cortar la mala racha, Juan Reynoso apelaría a un sistema que el equipo ya conoce, aunque moviendo algunos nombres por las bajas mencionadas. Se pudo saber que el once inicial será con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco en la defensa. Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzales en el medio, para dejar al tridente de ataque con André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero.
Se lamenta la baja de Tapia, que ante Brasil fue figura como zaguero. Por eso Reynoso probó en las prácticas a Anderson Santamaría, que haría dupla con Luis Abram. La otra opción es que Zambrano tome el puesto.
Sin embargo, existe la duda por Carrillo. La ‘Culebra’ recién se recuperó de un desgarro y no juega desde el duelo ante Brasil. El hecho que viaje le da opciones.
La gran pregunta es si Oliver Sonne será parte del encuentro. Las opciones del danés de aparecer en la lista de 23 son altas, ya que puede jugar como lateral o volante interior, por lo que puede ingresar ante alguna eventualidad por Luis Advíncula, o para cambiar el sistema y copar el mediocampo.
Perú ya sabe lo que es jugar con bajas y lo demostrará en Chile.
--