Santiago Ormeño sigue anotando goles con la camiseta de Puebla, mientras espera una llamada de la selección peruana o la mexicana. En la reciente jornada de la Liga MX, el jugador de 27 años marcó contra Tigres en la igualdad (1-1) de su equipo y llegó a un total de 13 conquistas en la temporada 2020-21.
El buen momento del futbolista ha tenido tanta repercusión que, hasta Jared Borgetti, un histórico con la camiseta azteca, pidió la convocatoria a Gerardo Martino, actual entrenador del conjunto nacional que disputará un par de partidos amistosos aprovechado la fecha de FIFA en los últimos días de marzo.
“Santiago Ormeño se ha ganado un llamado a la selección mexicana con actuaciones, más que hablando y decir que quiere una oportunidad. Lo hace de la manera más clara e importante y con fundamentos, que es con partidos, actuaciones individuales y goles”, dice el retirado referente en una columna publicada por ESPN.
Luego, Borgetti, autor de 46 goles con la casaquilla del combinado azteca, destacó el esfuerzo de ‘Santi’ a lo largo de su trayectoria, pues inicio en torneos de ascenso hasta hacerse un espacio en el plantel de Puebla, donde está rindiendo de la mejor forma.
“Es un jugador de 27 años que sabe dónde está y qué se necesita para poder llegar a donde quiere. No ha sido nada sencillo, le ha costado muchísimo, los rivales que tiene enfrente en esa posición pueden tener más nombre, más trayectoria y pueden estar en mejores equipos, pero eso en ningún momento le ha importado”, añadió.
Finalmente, el segundo máximo anotador de México sabe que el ‘Tata’ Martino maneja otras opciones como Raúl Jiménez, Javier Hernández, Henry Martín o Juan José Macías, pero indicó que Ormeño “ya levantó la mano y es un jugador que merece una oportunidad y ojalá se la puedan dar”.