Los técnicos peruanos sacan ventaja sobre los extranjeros en cuestión de títulos. De hecho, solo uno entrenador de afuera logró un título considerado en la escala de prioridades como importante. Fue el inglés Jack Greenwell, quien sacó campeón de la Copa América 1939 a la selección peruana. Lo demás fue todo de peruanos:
JUAN JOSÉ ORÉ: su último logro es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 con la selección sub 15, categoría 1999. Antes de viajar a China, había logrado el campeonato del Sudamericano Sub 15 disputado en Bolivia (categoría 1998), tras vencer 1-0 a Colombia en la final con un tanto del delantero Luis Iberico, de la Universidad San Martín. En el 2007, clasificó a la bicolor Sub 17 al Mundial de Corea, en el que llegó hasta cuartos de final.
MARCOS CALDERÓN: sigue siendo el entrenador peruano con más títulos conseguidos en el fútbol peruano. En total, diez. Cuatro de ellos con Universitario, tres con Sporting Cristal, dos con Sport Boys y uno con Alianza Lima. Sin embargo, su título más emblemático fue el de la Copa América de 1975. En la final, la selección se midió a Colombia. Se cayó 1-0 en Bogotá y se ganó 2-0 en Lima con goles de Juan Carlos Oblitas y ‘Cachito’ Ramírez. Aquella Copa no tenía una sede fija, como hoy en día, por ese motivo se jugaban partidos de ida y vuelta. La final se decidió en un tercer partido jugado en campo neutral (Caracas, Venezuela) y Perú ganó 1-0 con gol de Hugo ‘Cholo’ Sotil.
FREDDY TERNERO: dejó la dirección técnica y se dedicó a la política (en la actualidad es alcalde del distrito de San Martín de Porres) luego de ser campeón de la Copa Sudamericana (2003) y ganar la Recopa Sudamericana (2004) con Cienciano del Cusco. En la primera consiguió el título tras vencer a River Plate en Arequipa (1-0) y el segundo lo obtuvo al ganar por penales a Boca Juniors en Florida, Estados Unidos. Luego ganó la Copa Kirín en el 2005 con la selección mayor (también la ganó Oblitas en el 99), precisamente la que fue su última experiencia como entrenador.
JAVIER CHIRINOS: fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes del 2011, torneo en el que Edison Flores fue elegido mejor jugador del certamen. Los cremas ganaron a Boca Juniors en la tanda de penales disputada en el Estadio Monumental de Ate. El torneo era avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).