UNOxUNO de Perú: así analizó Eddie Fleischman a los jugadores
UNOxUNO de Perú: así analizó Eddie Fleischman a los jugadores

EDDIE FLEISCHMAN

Periodista deportivo

La selección peruana rescato un magro empate sobre la hora ante una limitada formación de Venezuela. Su mayor déficit es falta de funcionamiento colectivo y poca jerarquía internacional. En ese contexto, estas son las evaluaciones individuales de los 14 que jugaron anoche.

Pedro Gallese: Tuvo varias intervenciones de gran mérito. Nada que hacer en el penal y menos aún en el segundo gol. Se excedió sacando largo desde el fondo.

Luis Advíncula: Cumplidor en la marca y encarador en campo rival aunque le faltó levantar la cabeza para terminar bien sus incursiones. No tuvo el buen nivel de sus anteriores partidos. Ha mejorado en los centros.

Carlos Zambrano: Firme pero desordenado. Decidido e innecesariamente brusco en las divididas. Debido a ello, recibió la segunda amarilla y no estará ante Uruguay.

Carlos Ascues: Sufrió su falta de continuidad. Cometió penal al llegar tarde a un cruce. Con la pelota no estuvo bien, falló en la salida que era una de sus fortalezas. Aún así se le vio mejor en el segundo tiempo.

Juan Vargas: Actuación discreta. Sufrió en la marca en su sector, aunque debe reconocerse que recibió poca colaboración de Cueva. En campo rival aportó voluntad y no mucho más.

Josepmir Ballón: No venía bien en su club y lo ratificó en la selección. Poca recuperación, lento y previsible en la distribución. En esa posición hay un grave déficit en la selección peruana.

Renato Tapia: Mientras estuvo en la cancha combinó algunos aciertos con muchos errores. Con la pelota estuvo muy nervioso y por ello, impreciso. Tiene categoría pero le falta continuidad en su club.

Jefferson Farfán: voluntarioso, intentando ser, como de costumbre, desequilibrante en velocidad y potencia. No lo consiguió por su falta de ritmo físico. Es urgente que retome el hábito de competir.

Christian Cueva: Tuvo un buen inicio, desequilibrante en espacios reducidos. Luego decayó y ofreció sólo chispazos. Colaboro poco con Vargas en la marca.

Claudio Pizarro: En una función distinta a la que brinda en su equipo. No tiene el ritmo para jugar de enganche, iniciar los ataques e intentar llegar al área para culminarlos. Estuvo impreciso como todo el equipo.

Paolo Guerrero: Si bien anotó el descuento de Perú con remate rasante y conectó un buen cabezazo al horizontal, desperdició otras ocasiones claras. La salida de Pizarro pareció motivarlo.

Carlos Lobatón: Ofreció entrega segura de la pelota. Sin tener ritmo intenso,  piensa rápido y la pasa bien. Con ello mejoró ligeramente la selección.

Raúl Ruidíaz: Factor fundamental en la levantada anímica de Perú. Aportó movilidad, entusiasmo y generó varias situaciones de riesgo antes de lograr el empate sobre la hora.

Edison Flores: el entusiasmo le alcanzó para participar de la acción del gol de empate. No es poco para el tiempo que estuvo en cancha.

Contenido sugerido

Contenido GEC