La selección peruana volverá a tener respaldo popular en el Estadio Nacional. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
La selección peruana volverá a tener respaldo popular en el Estadio Nacional. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

Ya está todo listo para el inicio de la venta de entradas del Perú vs. Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias. El proceso de compra y canje de boletos empezará a las 10:00 p.m. de este miércoles, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de redes sociales.

MIRA | ¿Cómo acceder al certificado de vacunación antes de asistir al Perú vs. Uruguay?

El máximo ente del balompié nacional compartió los pasos a seguir para conseguir lugares en el Estadio Nacional, que reabre sus puertas luego de una larga espera por la pandemia de COVID-19.

El público deberá ingresar a la página de Joinnus y llenar una declaración jurada de salud. Luego se podrá acceder al canje de entradas (en caso de ser abonado) o compra según la disponibilidad.

Por disposiciones sanitarias del Minsa solo podrán acceder al estadio los mayores de edad que cuenten con la constancia digital de la vacunación completa”, recordó la FPF.

Perú será anfitrión de Uruguay este jueves a partir de las 8:00 de la noche. Tres días después recibirá a Venezuela (5/9) y cerrará la fecha triple de Eliminatorias visitando a Brasil (9/9).

MIRA | Perú vs. Uruguay: revisa las instrucciones para acceder a las entradas | FOTO

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, agradeció esta tarde a las autoridades peruanas por aprobar que el Perú vs. Uruguay se dispute con un aforo reducido y siguiendo los protocolos para evitar los contagios de coronavirus, después de la suspensión de público en los eventos deportivos desde hace más de un año.

Es importante contar (con el público), no con el estadio lleno, pero ojalá que se respeten los protocolos y cada vez pueda asistir más gente a los estadios”, dijo en conferencia de prensa.

MIRA | Alineación de Perú vs. Uruguay: este sería el equipo de Gareca para las Eliminatorias

Con respecto al rival, el ‘Tigre’ afirmó que la ‘Celeste’ tiene figuras muy importantes y que “nadie desconoce la importancia de (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani” en el equipo, pero que sus ausencias tampoco van a mermar el potencial de su selección.

Sabemos positivamente que Uruguay no es solamente los jugadores importantes que tiene, sino es un todo, son jugadores de renombre, sumado a la experiencia del entrenador”, aseguró el DT. ”Estamos preparados para enfrentarlo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles son los requisitos para entrar al Perú vs. Uruguay?
Perú vs. Uruguay se enfrentan este jueves por las Eliminatorias a Qatar 2022. Si vas al estadio debes seguir estos consejos.

TE PUEDE INTERESAR