Sergio Agüero tiene 257 goles en once temporadas con el Manchester City. (Ilustración: Giovanni Tazza).
Sergio Agüero tiene 257 goles en once temporadas con el Manchester City. (Ilustración: Giovanni Tazza).
Pedro Canelo

Como era previsible, empezó su discurso de despedida con una frase caliente. Si queremos ser formales diremos que empezó con una palabra “subida de tono”. Lejos de la censura fácil, los que acompañan al argentino y los que siguen la transmisión a distancia no se resisten al primer aplauso. Agüero se va del fútbol siendo ese muchacho gracioso, casi sin filtro, que se dejó querer con la autencidad de una gambeta de adolescente.

LEER MÁS: Sergio Agüero y cuatro casos más de problemas cardíacos que preocupan al fútbol

“Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, dice Agüero y se refiere a la traicionera arritmia cardiaca, que le mandó un aviso difícil de ignorar. Se va el ‘Kun’ luego de un fugaz paso por el , luego de conquistar la Liga Premier y de levantar una Copa América con la selección argentina.

Se despide Agüero siendo uno de los mejores cómplices de Lionel Messi, siendo el padre del nieto de Diego Armando Maradona. Con el ‘Pelusa’, Agüero también compartió una marca registrada eterno: ambos tuvieron a Inglaterra a sus pies.

Sergio Agüero recibió numerosos mensajes de despedida. (Foto: Barcelona)
Sergio Agüero recibió numerosos mensajes de despedida. (Foto: Barcelona)


Eclipsado por uno de sus mejores amigos, Lionel Messi, lo de Agüero es el injusto destino de un astro al que le ha costado brillar. Sus marcas registradas son legendarias en Inglaterra: goleador histórico del City y máximo anotador extranjero en el fútbol inglés.

¿Qué ahora a partir de hoy el ‘Kun’? Ya en los últimos tiempos, el ex delantero de Independiente mostró su faceta de streamer a través de la plataforma Twitch. Allí confirmó lo dicho por el “rey” de estas transmisiones: . Solo los auténticos corren con ventaja en estas novedosas y grandes audiencias.

Kun Agüero se retira del fútbol: conoce los otros futbolistas que pararon por problemas cardíacos
El futbolista argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero, anunció su retiro del futbol a los 33 años de edad debido a una arritmia cardiaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con su actual club el FC Barcelona. A continuación, te mostramos otros crack que también tomaron esta difícil decisión.

—Vitrina llena—

En medio de todos estos números casi inalcanzables con clubes, Agüero fue bicampeón mundial Sub 20, fue campeón olímpico con la Sub 23, fue subcampeón mundial y de América con Argentina. A pesar de esas cifras de crack, el ‘Kun’ ha sido condenado a cumplir injustamente el papel de reparto ante la estelaridad de Messi.

Más que competir, Agüero eligió aliarse con Messi para sumar e intentar darle la vuelta a la reciente historia de la selección argentina, casi sin títulos en la vitrina en los últimos 30 años. Perder la final del 2014 y de las 2015-2016 sentenció a esta generación llamada “los amigos de Messi”. Y el abanderado de ese grupo es Agüero, por ser no solo contemporáneo a Leo, sino por haberse convertido en uno de sus mejores amigos (son compañeros de habitación en la selección albiceleste).

Si ser el escudero de Messi lo ha opacado en varios momentos, ser yerno de Maradona por unos años lo condenó a asumir un perfil bajo como integrante de una sagrada familia. Con la hija menor del ‘Pelusa’, Gianinna, tuvo un hijo en el 2009 (Benjamín).

Aparecer en otros años hubiera ayudado a que Agüero ingresara al Olimpo de excracks argentinos como Kempes o Batistuta. Pero ese cálculo temporal está muy lejos de la mente del ‘Kun’. Él es feliz con las cosas simples como cuando de niño veía el anime del niño cavernícola “Kum Kum” (de allí viene el apelativo) o como cuando transmitía en Twitch. En esta plataforma, en meses de pandemia, Agüero encontró un inesperado reinado de redes sociales. En su tiempo de acaparar toda la atención, el ‘Kun’ confirmó que es feliz siendo Robin en esta historia de superhéroes. Agüero encontró la fórmula ideal para batir récords de audiencia en su canal: llamó a Messi.

Se ve muy joven el ‘Kun’. Con solo 33 años, priorizó el cuidado y seguir ese tránsito tranquilo hacia tiempos distintos. A pesar de la partida prematura, Agüero deja la sensación de una carrera larga. Y esto es lógico: el atacante debutó a los quince años en Primera. Acostumbrado a madrugar en todo, el prócer del City ahora sí pide una pausa. Que nadie se preocupe, que ese descanso durará poco. Esperemos con calma. Sergio Agüero siempre llega temprano.

MÁS EN DT:

VIDEO RELACIONADO

Champions League 2021 - 2022: ¿Por qué se repitió el sorteo y cuáles son los nuevos emparejamientos?
Finalmente, el nuevo sorteo determinó grandes emparejamientos en los octavos de final. Conoce quiénes se enfrentarán.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más