El 'Kun' le dijo adiós al fútbol a los 33 años, tras jugar por Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona. (Foto: AFP)
El 'Kun' le dijo adiós al fútbol a los 33 años, tras jugar por Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona. (Foto: AFP)
/ JEFERSON GUAREZE
Redacción EC

se despidió del fútbol por una arritmia cardiaca y encara un nuevo inicio en su vida con 33 años. Tras pasar casi dos décadas en las canchas, ahora piensa en nuevos objetivos, como buscar asegurar un mejor futuro con los esports. ¿A cuánto asciende su fortuna y por qué invierte en los deportes electrónicos?

MIRA | Sergio Agüero cobrará solo una parte del salario que le correspondía en el FC Barcelona

Luego de convertirse en un exitoso streamer durante la pandemia de covid-19, el ‘Kun’ se vio proyectado en la industria gamer y apostó a lo grande con la creación de su propio equipo. KRÜ eSports nació en octubre de 2020 y compite en los principales eventos internacionales.

El delantero argentino se unió a Eleven Talent Group, empresa de representación del Manchester City, y se convirtió en el propietario del 80% de Slak Esports Europa S.l. Según información de la revista Forbes, invirtió más de medio millón de dólares para sumar a sus primeros jugadores y contratar personal profesional.

Si se toma en cuenta que los esports produjeron 138 mil millones de dólares este año y harán 256 mil millones para 2025, al ‘Kun’ no le faltó visión ni razón.

¿Cuánto suma la fortuna del ‘Kun’?

Al margen de lo que sume como empresario en el mundo de los esports, Agüero ya cuenta con una fortuna respetable. Forbes lo ubicó en 2018 entre los 86 deportistas más ricos del planeta, con 22 millones de dólares acumulados. Pero el tiempo le jugó a favor en las finanzas.

Tras jugar en Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona, se estima que actualmente posee una fortuna de 35 millones de dólares.

Agüero anunció este miércoles su retirada debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con Barcelona, su último club como jugador profesional. Fue una decisión que ha tomado porque, según dijo, “la salud es lo primero”.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más