Simone Biles es siete veces medallista olímpica de Gimnasia.
Simone Biles es siete veces medallista olímpica de Gimnasia.
Redacción EC

testificó ante el Senado de Estados Unidos sobre los abusos que sufrió a manos del antiguo médico de su equipo, . Este miércoles, en medio de las lágrimas la medallista olímpica culpó “a todo el sistema que permitió y perpetró este abuso”.

MIRA: Partidos de hoy, 15 de septiembre: ver aquí fútbol en vivo y programación de TV

La gimnasta de Estados Unidos junto a sus compañeras de equipo Aly Raisman y McKayla Maroney y el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus sigla en inglés), Christopher Wray, testificaron sobre los lamentables hechos. Biles, visiblemente afectada al recordar los abusos de Nassar no pudo contener las lágrimas.

El Comité del Senado de Estados Unidos investiga los hechos y las negligencias en la investigación del FBI a Nassar. El exmédico del equipo nacional de Gimnasia de Estados Unidos fue condenado a cadena perpetua por abusos sexuales y cumple condena en una prisión estatal de Michigan.

“Culpo a Larry Nassar, y también culpo a todo el sistema que permitió que perpetrara sus abusos”, dijo Biles esta mañana. “Si permites que un depredador le haga daño a niños, las consecuencias serán prontas y severas”, añadió.

Calvario de Biles

En enero de 2018, Simone Biles explicó que fue víctima de los abusos de Larry Nassar, quien también habría avisado de al menos 300 menores de edad. Tras la grave acusación, la medallista olímpica arremetió contra la Federación de Gimnasia de Estados Unidos por intentar evitar una investigación independiente.

“No quiero que otra joven atleta tenga que sufrir el horror que yo y cientos de otras hemos tenido que pasar”, aseguró. En una reciente entrevista con la revista Vogue, Biles reveló que ”las cicatrices siguen con nosotras, que los impactos de estos abusos nunca se superan ni olvidan”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...