Simone Biles tras su salida de Gimnasia por equipos: “No quería arriesgar una medalla por mis errores”
Simone Biles tras su salida de Gimnasia por equipos: “No quería arriesgar una medalla por mis errores”
Redacción EC

A inicios de semana, sorprendió con su salida de la final del equipo de femenina de y recientemente se retiró de la final individual para “centrarse en su salud mental”. Conoce el significado de los ‘twisties’ y jergas en el deporte.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación en directo de los Juegos

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció la baja de Biles un día antes de la competencia. “Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”, señala el comunicado.

El mismo documento indica que Simone Biles será evaluada constantemente para determinar si podrá disputar las otras cuatro finales individuales de Gimnasia a las que accedió tras su debut en Tokio 2020. La atleta de 24 años busca su tricampeonato olímpico.

¿Deja la Gimnasia?

La Gimnasia era una de las disciplinas más esperadas en Tokio 2020 para ver a Simone Biles en acción y su camino al podio de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la incertidumbre por su presencia en las finales deja a la expectativa a los miles de sus seguidores.

La estadounidense ha reiterado que su lejanía de las competencias de Tokio 2020 se deben a un problema de salud mental. “No tenía idea de dónde estaba en el aire. Podría haberme lastimado”, explicó Biles.

El bloqueo mental o las jergas “twisties” y el “headcasing” son situaciones frecuentes en la Gimnasia, pues el deporte demanda de mucho entrenamiento y dedicación. De acuerdo a informes médicos, los gimnastas tienden a sufrir de estrés y bloqueo emocional cuando se encuentran bajo mucha presión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE



MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...