Sofí celebrando. (Captura)
Sofí celebrando. (Captura)
Christian Cruz Valdivia

La reina volvió a lo más alto del surf mundial. La peruana se coronó campeona mundial del ISA Surfing Games en el certamen que se realizó en Japón.

La nacional tuvo complicaciones con la pita que la une a su tabla, por lo que tuvo que salir del agua para cambiar de tabla cuando faltaban nueve minutos del heat final.

Pese a ello, Sofía superó a la estadounidense Carissa Moore, tres veces campeona WSL, la brasileña Silvana Lima, que terminó en el segundo lugar, y la sudafricana Bianca Buitendag.

"Esto es muy emocionante. Gracias a todos por el apoyo. Es una gran emoción y estoy muy feliz. Gracias a mi familia, a mi team. Ellos son mi motivación", aseguró la nacional.

Sofi en acción (Foto: ISA)
Sofi en acción (Foto: ISA)

Sofía Mulanovich repitió así el título mundial que alcanzó en el 2004, hace quince años. Ella también fue campeona por equipos ISA en la edición del 2010. Además, en el 2004 logró el título ASP, hoy WSL.

En la playa de Miyazaki compitieron las mejores surfistas del mundo, ya que el evento da cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, esto no cabe para los países de América, ya que estos se repartieron en Lima 2019.

Mulanovich y el momento que tuvo que ir a la orilla

Mulanovich campeona Mundial Isa de Surf: el problema con su tabla, el puntaje final y la crónica del triunfo. (Video: Twitter)