Redacción DT

Robbin Zeledón, segundo mejor bateador de la Primera División de de , quedó suspendido tras negarse a jugar debido al temor de contraer , el deportista estará un año fuera de actividad. Esta medida se relaciona a lo dictado por el presidente del país, Daniel Ortega, que decidió no suspender actividades a pesar de la pandemia que ataca al mundo. En este país hay un muerto y cuatro infectados según las autoridades.

Un comunicado de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) explicó que el equipo reportó a Zeledón “por abandono”, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Etica y Disciplina, que lo aparta de todo tipo de actividad relacionada a este deporte. Esto se hizo oficial el día 26 de marzo.

Zeledón pertenecía a Brumas y era uno de los mejores bateadores hasta que se produjo el despido, el jugador tampoco recibirá su salario que equivale a 190,7 dólares que es un aproximado al salario mínimo. Sumado a esto, queda impedido de participar en cualquier torneo del país y tendrá que pagar una multa de 600 dólares.

A pesar de ser todo a puertas cerradas, el deporte en Nicaragua no se detiene debido a la presión gubernamental. La Asociación de Fútbol suspendió los partidos de Federación, pero no ha podido suspender el torneo principal. En la jornada anterior, el uruguayo Bernardo Laureiro jugó con barbijo un partido para Diriangén.

Los jugadores del Cacique Diriangén de Nicaragua saltaron con mascarillas a la cancha. (Foto: @1917Diriangen)
Los jugadores del Cacique Diriangén de Nicaragua saltaron con mascarillas a la cancha. (Foto: @1917Diriangen)

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC