Anna Wintour y la familia Federer llevan años de amistad. (Foto: Agencias)
Anna Wintour y la familia Federer llevan años de amistad. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El anuncio de Roger Federer conmocionó el mundo del tenis y el deporte en general. El tenista suizo se retirará del deporte de la raqueta tras competir en la Laver Cup. La gran incógnita es: ¿Qué hará ‘su Majestad’ tras dejar el campo de juego?. La pregunta la terminó respondiendo Anna Wintour en un emotivo homenaje a su gran amigo.

La redactora, directora y editora en jefe de la reconocida revista Vogue publicó un artículo en el que despedía al tenista que para ella es “el mejor de la historia”. En la misma, Wintour indicó que tuvo una conversación con Federer, en la que le comentó el principal beneficio de su retiro.

“Roger me dijo recientemente que la ventaja de la jubilación, para él, era que le daría a su familia el turno de brillar. Quería que sus hijos pudieran ir a la escuela en un solo lugar, dijo; quería que fueran libres para crecer y definir sus propias vidas”, sostuvo Anna dentro de su publicación.

Anna Wintour ha sido reconocida en Wimbledom apoyando a Federer, el tenista más destacado en las pistas de hierba. Así como con Roger, la periodista es muy cercana a la esposa de la raqueta suiza, Mirka Vavrinek, por lo que su amistad con la familia es destacada.

Cabe mencionar que Roger ha obtenido 20 títulos de Grand Slam en su carrera (seis en Australian Open, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en US Open) y tiene marcas importantes: es el tenista con más partidos ganados (369) y es el único con más de 100 triunfos en dos Major (105 en Wimbledon y 102 en Australian Open).