El serbio Novak Djokovic avanzó hoy con autoridad a los octavos de final del Australian Open, donde busca un quinto título que nadie logró en la era profesional.
El número uno del mundo se impuso al español Fernando Verdasco por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará al luxemburgués Gilles Mueller, sorpresivo vencedor del estadounidense John Isner por 7-6 (7-4), 7-5 (8-6) y 6-4.
"Fernando es un gran jugador, un ex top ten que me creó muchas dificultades con su potencia y su gran servicio", destacó Novak Djokovic, que ganó 28 de los últimos 29 partidos que disputó en Melbourne Park.
Verdasco tuvo varias posibilidades de llevarse el set inicial, pero la constante combinación de grandes puntos y errores en los momentos decisivos dejó sin posibilidades al español, que perdió su séptimo partido en 11 enfrentamientos que lleva con el serbio.
Novak Djokovic cerró la noche a toda orquesta, ya que logró que los espectadores en el Rod Laver Arena corearan un feliz cumpleaños destinado a su madre.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN:
.@ClubALoficial: así promocionan nueva camiseta del cuadro íntimo ⏩ http://t.co/Ttb3Va6T9c pic.twitter.com/Zc1ktSKe1Q— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 24, 2015