Carlos Alcaraz chocará con Frances Tiafoe en semifinales del US Open 2022. (Foto: AFP)
Carlos Alcaraz chocará con Frances Tiafoe en semifinales del US Open 2022. (Foto: AFP)
/ COREY SIPKIN
Redacción EC

Carlos Alcaraz sigue escribiendo más capítulos de éxito en su corta carrera en el tenis. En un partido que se prolongó hasta la madrugada y que significó el que finalizó más tarde a la largo de la historia del US Open o Abierto de Estados Unidos, el español se impuso al italiano Jannik Sinner y clasificó a semifinales del certamen, donde se encontrará con el estadounidense Frances Tiafoe.

La última jornada de cuartos de final reservó lo mejor para el final, en un duelo sin límite de tiempo ni emociones entre Alcaraz y Sinner, los dos grandes diamantes de la nueva generación.

La batalla se prolongó durante cinco horas y 15 minutos y terminó a las 2:50 a.m. del jueves de Nueva York, con victoria de Alcaraz por 6-3, 6-7 (7/9), 6-7 (0/7), 7-5 y 6-3.

“Honestamente, no sé cómo lo hice. el nivel que jugué, el nivel de tenis del partido. Fue increíble. Jannik es un gran jugador”, dijo emocionado Alcaraz en medio de la ovación en la mayor pista de tenis del mundo (23.800 asientos).

Alcaraz desplegó su tenis vertiginoso y creativo y, aunque encalló en momentos clave ante un Sinner con mentalidad de acero, se mantuvo en el partido hasta alcanzar su ansiada primera semifinal en un Grand Slam. Durante el duelo, vale decir, el joven deportista hizo un mágico punto y se ganó una impresionante ovación del público.

El español, que dos días antes había competido hasta pasadas las dos ante el croata Marin Cilic, pelea también en Flushing Meadows por convertirse en el número uno más joven de la historia de la ATP.

En caso de batir el viernes a Tiafoe, Alcaraz escalará hasta el liderato siempre que el otro candidato en liza, el noruego Casper Ruud, caiga en la otra semifinal ante el ruso Karen Khachanov.

En caso de que Alcaraz y Ruud avancen a la final, el ganador será número uno. Si los dos pierden en semifinales, será el eliminado Rafael Nadal quien regrese a la cima de la ATP.