ATP envió un comunicado sobre el caso de Novak Djokovic. (Foto: EFE)
ATP envió un comunicado sobre el caso de Novak Djokovic. (Foto: EFE)
Redacción EC

La estadía de Novak Djokovic en Australia ha generado polémica, pero el último sábado se confirmó la decisión final de las autoridades respecto a su caso: el serbio quedó sin visa, luego de presentar una exención médica y no la información correspondiente a su vacunación contra el coronavirus (COVID-19). Debido a esta disposición, ‘Nole’ será deportado y quedará fuera del primer Grand Slam del 2022.

Tras conocer la noticia, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se pronunció, lamentando lo ocurrido con el N° 1, pero resaltando el compromiso que existe para respetar los protocolos sanitarios establecidos:

La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación.

Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista. La ATP sigue recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores”.

Por otro lado, ante la ausencia de Novak Djokovic en el Australian Open, se confirmó Salvatore Caruso (ATP: 150) lo reemplazará. El tenista italiano, tras perder en la última ronda del qualy en el certamen (2-0 frente al japonés Taro Daniel), fue determinado como el “lucky loser” y podrá participar del Grand Slam.

Declaraciones de Djokovic

Luego de la decisión de las autoridades australianas, Novak Djokovic dio sus primeras impresiones ante la prensa. “Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios sobre esto. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo”, explicó inicialmente.

Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos todo lo mejor en el certamen”, agregó.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compañeros serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí”, sentenció ‘Nole’.