Novak Djokovic celebró el domingo su victoria en la final del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer, al que describió como "probablemente el mejor jugador de la historia".
"Tengo que señalar mi admiración por Roger. Sigue mejorando, fue un partido muy difícil en un gran torneo", dijo Novak Djokovic antes de recibir el trofeo sobre la pista central de Flushing Meadows.
El serbio destacó el "tremendo respeto" que siente por Roger Federer y por todo lo que ha conseguido y subrayó el desafío que supone siempre enfrentarse a él.
"Sales a la pista a jugar con el que es probablemente el mejor jugador de la historia, y eso añade un poco de presión", admitió el número uno del mundo, que se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
En conferencia de prensa, el serbio dijo que antes de saltar al estadio sabía perfectamente que Federer iba a ser agresivo con su tenis, que iba a tratar de variar mucho su juego y a trabajar para romper su ritmo.
"Pero estaba listo. Estaba listo para la batalla, eso es lo que ha sido. Tres horas, 20 minutos. Nos llevamos al límite, como siempre hacemos", explicó.
Djokovic, además, restó importancia al gran respaldo que el público de Nueva York brindó a Roger Federer durante todo el encuentro.
"Había mucho apoyo para Roger. Algo para mí. Traté de centrarme en los que me animaban. Pero no puedes venir aquí y criticar al público. Al contrario, creo que es lógico esperar que un gran jugador y campeón como Roger tenga la mayoría del apoyo en cualquier sitio en el que juegue contra él", dijo.
Con su victoria, Djokovic logró su décimo título grande y se impuso en tres de los cuatro Grand Slams de 2015.
"Ha sido una temporada increíble. Seguramente con la de 2011 la mejor de mi vida, pero este año estoy disfrutando más que nunca, porque soy marido y padre", dijo el tenista de 28 años.
(Fuente: EFE)