El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, segundo y tercer cabezas de serie, derrotaron al argentino Leonardo Mayer y al francés Adrian Mannarino, respectivamente, en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic, defensor del título y vencedor de las tres últimas ediciones, sometió con autoridad a su rival y certificó su presencia en la tercera ronda con el definitivo 6-0, 6-4 y 6-4.
El serbio, que se medirá con Denis Istomin, se mostró "satisfecho con su actuación" y destacó su mejoría con respecto a su debut. "Espero seguir creciendo a lo largo del torneo", comentó en rueda de prensa.
Una mayor resistencia encontró David Ferrer en su duelo con Adrian Mannarino, al que derrotó en cuatro mangas, por 7-6 (2), 5-7, 6-0 y 6-3. "Tuve un momento malo al final del segundo set", admitió el español, "pero en las últimas dos mangas jugué bien".
El tercer mejor tenista del mundo se enfrentará en tercera ronda al galo Jeremy Chardy, verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Contenido sugerido
Contenido GEC