Nueva York (DPA). El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic se instalaron hoy en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
"Mi tenis está creciendo en el momento correcto, en el torneo adecuado. Es aquí dónde quiero jugar mi mejor tenis", dijo Djokovic tras imponerse 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, en apenas 85 minutos de juego.
Djokovic, que se casó dos días después de ganar Wimbledon, tuvo malas actuaciones en Toronto y Cincinnati, donde fue eliminado rápidamente, pero lleva tres partidos con victorias aplastantes en Nueva York, lo que habla de que el número uno del mundo recuperó su mejor nivel.
El serbio se medirá el lunes al ganador del choque de hoy entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el estadounidense John Isner.
Otros favoritos como Wawrinka, Murray y Raonic también están ya entre los 16 mejores. El suizo ni siquiera necesitó jugar, ya que su rival, el esloveno Blaz Kavcic, desistió de presentarse debido a una lesión en el pie derecho. El español Tommy Robredo o el australiano Nick Kyrgios, que juegan esta noche, serán su próximo rival.
El británico debió en cambio batallar ante el ruso Andrey Kuznetsov, al que batió por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-2. Su próximo rival será francés Jo-Wilfried Tsonga, vencedor del español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-4.
TENIS FEMENINO
El torneo femenino continuó ofreciendo sorpresas, ya que la serbia Aleksandra Krunic, 145 del ranking mundial, se impuso 6-4 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, cuarta del ranking mundial y campeona de Wimbledon este año.
En otros partidos disputados hoy, la estadounidense Serena Williams fue sólida en su 6-3 y 6-3 sobre la estadounidense Varvara Lepchenko y se medirá a la estonia Kaia Kanepi, vencedora hoy de la española Carla Suárez por 7-5 y 6-0.
El US Open ofrecerá mañana una nueva presentación de la croata Mirjana Lucic-Baroni, que a los 32 años está viviendo una "segunda vida" en el tenis y se enfrentará a la italiana Sara Errani.