Roma (EFE). Varios tenistas italianos son investigados por la Justicia italiana en Cremona por presunta implicación en una trama de amaño de partidos cuyo contenido comenzó a publicar este miércoles, el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'.
Daniele Bracciali y Potito Starace son los mencionados en esta presunta trama, de la que cobraban por asegurarse un resultado según el contenido de conversaciones mantenidas a través de Skype por los implicados, agregó la publicación.
En una conversación publicada en 'La Gazzetta dello Sport' correspondiente a julio de 2007, los presuntos miembros de la trama Manlio Bruni y Roberto Goretti hablaron de amañar el resultado de un partido disputado en Newport entre Bracciali (identificado con el apodo 'Braccio78') y el estadounidense Scoville Jenkins.
De la conversación publicada se infiere que a Bracciali se le ofrece una cantidad de "50" (sin especificar más, pero el diario habla de que se ofertaban entre 20.000 y 60.000 euros por amañar resultados) por perder el primer set de un partido contra Jenkins.
El jugador identificado como Bracciali según el diario expresa en la conversación sus dudas sobre si estará en condiciones de cumplir con la condición de perder, pero menciona cantidades que se suelen pagar en casos similares. Al final perdió aquel partido contra Jenkins por 6-2 y 6-1.
En el caso de Starace, la conversación revelada hoy afecta presuntamente a un partido jugado en abril de 2011 entre el italiano y el español Pablo Andújar en la final del torneo de Casablanca y que supuestamente se amañó: perdió el trasalpino, quien había ganado en las cinco veces que hasta entonces ambos se habían enfrentado.