París (DPA). El suizo Roger Federer tuvo que exigirse hasta el límite para vencer hoy al francés Jeremy Chardy en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy y mantenerse en la lucha por el número uno del ranking. Segundo de la clasificación, el suizo se impuso por un ajustado 7-6, 6-7 y 6-4 y accedió a octavos de final del Masters 1000 de París.
El suizo, que busca arrebatarle en los dos últimos torneos de la temporada el número uno al serbio Novak Djokovic, se medirá por un lugar en cuartos al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el francés Lucas Pouille.
Junto a Federer también avanzaron hoy a octavos todos los favoritos que vieron acción: los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista-Agut, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Ganador el domingo del título en Basilea, Federer pudo haber resuelto el encuentro de hoy ante Chardy en sets corridos, pero el suizo desperdició dos match points y se vio forzado a resolver el encuentro en un tercer capítulo.
El torneo de París-Bercy, de categoría Masters 1000, se juega sobre cancha dura ‘indoor’ y cierra la temporada para la mayoría de los jugadores. Los ocho mejores tenistas del año jugarán luego el Masters de Londres entre el 9 y el 16 de noviembre.
Contenido sugerido
Contenido GEC