Roger Federer y Rafael Nadal jugaron la madrugada del domingo la gran final del Masters de Shanghái. El suizo fue superior. (Foto: AFP)
Roger Federer y Rafael Nadal jugaron la madrugada del domingo la gran final del Masters de Shanghái. El suizo fue superior. (Foto: AFP)
Redacción DT

El número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, puso fin a la racha victoriosa de su gran rival, el número 1 español Rafael Nadal, al derrotarle (6-4, 6-3) en la final del Masters 1000 de Shanghai.


El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas de Rafael Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.


El suizo se mostró netamente superior en este duelo número 38 entre los dos gigantes del tenis, y el balance entre ambos refleja ahora un 23-15 favorable aún al español.


En una pista muy rápida, Roger Federer se deshizo de mallorquín de 31 años en 1 hora y 12 minutos.


Para el tenista helvético fue el título 94 de su carrera. Este año llevó a sus vitrinas el Abierto de Australia y Wimbledon, más los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del de Shanghai, y el Torneo de Halle.


Roger Federer empató con Ivan Lendl como tenista más laureado desde 1968, sólo por detrás de Jimmy Connors (109 títulos).


Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Rafael Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja.

Fuente: AFP

y se enfrentarán HOY (3:30 a.m. hora peruana EN VIVO ONLINE por ESPN) en su tercera final del año cuando disputen el domingo el título del Masters de Shanghái.


Nadal buscará su séptima corona de la temporada luego de superar el sábado por 7-5, 7-6 (3) a Marin Cilic, mientras que Federer derrotó por 3-6, 6-3, 6-3 a Juan Martín del Potro.

La participación del argentino en el duelo por las semifinales estuvo en duda hasta el último momento, tras lastimarse la muñeca izquierda el viernes en si victoria sobre Viktor Troicki por los cuartos de final. Del Potro se sometió a una prueba de resonancia magnética el viernes en la muñeca, la misma que le operaron en tres ocasiones y que puso en riesgo su carrera, y después del partido contra Federer dijo que le dolía.

Este será el 38vo duelo entre Nadal y Federer, la rivalidad más histórica del tenis. El español, número uno del mundo, tiene ventaja de 23-14 el historial, aunque la leyenda suiza lo derrotó en sus tres enfrentamientos previos esta temporada: en las finales del Abierto de Australia y el Masters de Miami, y en los octavos de final del Masters de Indian Wells.

“No estoy seguro cuál es la estadística porque la mayoría, quizás la mitad, han sido en finales, y por eso es que la rivalidad es tan especial”, comentó Federer, según del ranking. “Disfruto enfrentarlo, aunque mi récord en los partidos contra él no me favorezca. Es uno de los rivales que me ha convertido en un mejor jugador. No quiero agradecerle por eso, pero me hizo reconfigurar mi forma de jugar”.

Federer va por su sexta corona del año.

Nadal, número uno del mundo, ha ganado sus 16 últimos partidos, una racha que incluye el título del Abierto de China la semana pasada.

Contenido sugerido

Contenido GEC