Ignacio Buse avanzó a las semifinales de M15 Cancún. (Foto: IG @ignaciobuse)
Ignacio Buse avanzó a las semifinales de M15 Cancún. (Foto: IG @ignaciobuse)
Redacción EC

Sorpresa en el torneo M15 de Cancún 16A. El tenista peruano Ignacio Buse consiguió una importante victoria ante Bernard Tomic y ya está en semifinales en la competencia que inició el 21 y finalizará el 28 de agosto sobre pista dura exterior.

El peruano de 18 años logró superar al ex 17 del mundo en solo dos sets. El camino fue complicado, pero se llevó la victoria por 7-6 y 7-5. Con ellos, Buse se posicionó como el primer sudamericano categoría 2004 en llegar a ‘semis’ en cemento.

El recorrido para llegar a la penúltima instancia en Cancún no ha sido sencillo , la primera victoria fue ante Andrew Rogers en un complicado choque que terminó con tres sets de 6-3,5-7 y 4-6.

Tras ello, se enfrentó en octavos al británico Blue Baker. Ignacio lo superó con amplia y sorprendente comodidad. 6-2 y 6-3 fueron los resultados de Buse, que salió airoso y llegó con el máximo aliento a enfrentar al australiano.

Ahora, el tenista de 18 años chocará ante Andrés Andrade. La raqueta ecuatoriana superó a nuestro compatriota Jorge Brian Panta en los cuartos de final por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, se encuentran los otros contrincantes. Alexander Cozbinov y Adam Walton definirán su pase a las semifinales y enfrentarán al ganador de la llave entre el argentino Juan Manuel La Serna y el colombiano Alejandro Hoyos, el mismo que terminó derrotando por 6-2 y 6-1.