Juan Martín del Potro continúa firme en el ATP de China. Avanzó a la tercera ronda luego de superar (6-4 / 7-6) a Karen Khachanov. En los cuartos de final enfrentará a Filip Krajinovic. (Foto: AFP)
Juan Martín del Potro continúa firme en el ATP de China. Avanzó a la tercera ronda luego de superar (6-4 / 7-6) a Karen Khachanov. En los cuartos de final enfrentará a Filip Krajinovic. (Foto: AFP)
Redacción DT

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4).


Número cuatro mundial, Juan Martín Del Potro jugará contra el serbio Filip Krajinovic, que eliminó al español Feliciano López -7-6 (7/5) y 6-3-, por un puesto en semifinales.


Juan Martín Del Potro, de 30 años y finalista del pasado US Open, impuso su ley desde el principio, abriendo el primer set con una rotura a Khachanov y cerrándolo con un saque directo.


Khachanov, 24º de la ATP, fue capaz de forzar el 'tie break' en la segunda manga, pero Del Potro, seguido desde la grada por su compatriota Javier Mascherano, que juega en el campeonato chino de fútbol, cerró el partido con su 11º 'ace'.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El tenista argentino, 4 en el ránking ATP y cabeza de serie número 1 en el abierto chino, derrotó en la fase anterior al español Albert Ramos (50 del ránking ATP) por 7-5 y 6-2.

Al frente estará el ruso Karen Khachanov, 25 en la clasificación ATP, y que apartó del torneo al estadounidense Sam Querrey (54 del ránking) por un doble 6-4.

El objetivo de Juan Martín del Potro, como máximo favorito, es ganar el ATP 500 de China, aunque llegando a la final confirmaría su presencia en el Nitto Finales ATP de Londres.

"Ojalá que me pueda clasificar, el objetivo es ese (...) Si lo consigo voy a estar contento. La cancha central es muy linda, ver banderas de Argentina en un lugar tan lejos de mi país es muy emocionante para mí, te hace sentir especial", indicó tras vencer a Ramos.

'La Torre de Tandil', que perdió la final del US Open ante Novak Djokovic, espera coronarse en el abierto chino, para luego afrontar el Masters 1000 de Shanghai.

Contenido sugerido

Contenido GEC