Juan Pablo Varillas accedió a cuartos de final del Challenger de Campinas. (Foto: Instituto Sports)
Juan Pablo Varillas accedió a cuartos de final del Challenger de Campinas. (Foto: Instituto Sports)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional, continúa mostrando lo mejor de su talento en el extranjero. Este jueves, el peruano clasificó a cuartos de final del Challenger de Campinas en Brasil, luego de superar con cierta comodidad al brasileño Wilson Leite en dos sets.

Los parciales fueron 6-1 y 6-3. Varillas necesitó una hora y diecinueve minutos para llevarse la victoria. De esa forma, el deportista peruano se metió entre los ocho mejores del certamen de categoría 80, de acuerdo a la ATP World Tour. En la ronda anterior, vale decir, ‘Juanpi’ se impuso al portugués Gastao Elias, por 7-6 y 6-4.

Varillas deberá recuperar energía para afrontar su siguiente desafío. De hecho, el tenista que ocupa el puesta 107 del ranking ATP volverá a la acción este viernes 7 de octubre, cuando se enfrente al argentino Facundo Juárez (334° del ranking), que viene de vencer a su compatriota Santiago Rodríguez.

Ha sido un día especial para Juan Pablo Varillas no solo por el triunfo, sino también porque este jueves cumple 27 años. “Desde la FDPT, le enviamos un saludo muy especial a Juan Pablo Varillas por su cumpleaños. Te deseamos lo mejor en este día y en tu carrera como tenista profesional. Gracias por tantas alegrías y por dejar en alto el nombre del país en cada lugar donde compites”, fue el mensaje que le dio la Federación Peruana de Tenis al deportista.

En Campinas, Varillas buscará repetir el título que consiguió en el 2019, después de ganarle al argentino Juan Pablo Ficovich en la final. Ese fue el primer éxito de un peruano en un Challenger en once años, curiosamente obtenido por ‘Juanpi’ en el día de su cumpleaños 24.