Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 130 en el ranking ATP. (Foto: ATP)
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 130 en el ranking ATP. (Foto: ATP)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas acabó este jueves su participación en el ATP 500 de Hamburgo. El representante peruano, en un vibrante choque, perdió 2-0 ante el francés Benoit Paire, con parciales de 7-5 y 7-6, y le dijo adiós a la competencia, en la etapa de octavos de final.

Poco más de dos horas duro el enfrentamiento entre la primera raqueta nacional y el número 51 del ranking ATP. En el primer set, Varillas llegó a ponerse 3-0, pero luego reaccionó el galo. En el segundo, ‘Juanpi’ salvó dos ‘match point’ , pero no resistió un tercero y finalmente cayó.

Varillas, en la ronda anterior, derrotó a Nagal por 6-0 y 6-4, logrando así su primera victoria en un torneo ATP 500. El deportista de 25 años venía de superar dos fases anteriores para meterse al cuadro principal en Hamburgo.

El tenista, recordemos, se sacó del camino al checo Jonas Forejtek por 7-5 y 6-2, y al argentino Sebastián Báez por 6-2, 3-6, 7-6 para así inscribir su nombre entre los mejores del ATP 500 de Hamburgo.

Tuvieron que pasar 13 años para que un tenista peruano gane un partido en un torneo ATP 500. La anterior ocasión había sido el 28 de febrero de 2008, cuando Luis Horna derrotó al argentino Agustín Calleri por los cuartos de final en Acapulco

Cabe señalar que este es el decimoquinto torneo de Varillas en el año. Estuvo de gira por Sudamérica (Abierto y Challenger de Santiago) y también paseó su tenis por Italia, donde ganó el torneo de Biella 5, su único trofeo en este 2021.