Juan Pablo Varillas derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama en el Australian Open. (Foto: igmachallengers)
Juan Pablo Varillas derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama en el Australian Open. (Foto: igmachallengers)
Redacción EC

El tenista Juan Pablo Varillas es el representante más importante de la disciplina en el Perú y este domingo logró debutar con pie derecho en el Australian Open. Tras un ajustado encuentro, supo imponer condiciones ante el japonés Yasutaka Uchiyama, a quien venció por 2-0, en dos horas y 26 minutos.

El duelo fue muy parejo en el primer set y la raqueta nacional tuvo muchas complicaciones durante la etapa inicial. Desde el arranque, el deportista japonés tenía el saque y aprovechó para sacar ventaja en la serie, aunque también cedió ante la respuesta de su adversario, hasta que quedaron igualados por 5-5.

Debido al empate, la definición se iba a extender un poco más y la presión no favoreció a Yasutaka Uchiyama: perdió el servicio. Tras ello, Juan Pablo Varillas se puso firme y se adelantó por primera vez en la jornada, colocándose 6-5 y quedando a un paso de establecer su superioridad en la llave. Finalmente, se impuso con un sólido 40-15 y consumó el 7-5, luego de 57 minutos.

En el segundo set, las fuerzas volvieron a ser muy parejas y se notó desde el primer punto en disputa. Nuevamente, el japonés inició con ventaja, pero esta vez la historia parecía inclinarse a su favor, dado que llegó a colocarse por 5-3 y estaba muy cerca de igualar la contienda.

Sin embargo, Varillas se mostró sereno y remontó con paciencia, llegando a la igualdad por 5-5 y luego a un ajustado 6-6. Ante este empate, los tenistas entraron al difícil tie-break, donde nuevamente iban equiparados, hasta que Yasutaka Uchiyama perdió el servicio y el tenista peruano aprovechó para ganar por 8-6, con lo cual aseguró su clasificación a la siguiente ronda (en una hora y 29 minutos).

De esta forma, Juan Pablo Varillas (ATP: 129) avanza en el qualy del Australian Open (fase de clasificación) y ahora tendrá que medir fuerzas con el portugués Gaston Elías (ATP: 217). La llave está programada para disputarse el martes 11 de enero a las 6:00 p. m. (hora peruana).